Este lunes, el embajador de Marruecos en Washington, Youssef Amrani, participó en la ceremonia de investidura de Donald Trump como 47.º presidente de los Estados Unidos.
La ceremonia, celebrada en el Capitolio, reunió a destacados líderes políticos y legisladores estadounidenses, así como a importantes personalidades diplomáticas extranjeras y a representantes del sector privado y la sociedad civil de Estados Unidos.
Tras la ceremonia, Amrani declaró a la prensa que “el mensaje claro y contundente contenido en el telegrama de celebración enviado por Su Majestad el Rey Mohamed VI al presidente Trump resalta las excepcionales relaciones bilaterales entre Marruecos y Estados Unidos, la profunda alianza estratégica que une a ambos países y las prometedoras perspectivas de futuro que compartimos”.
El embajador marroquí subrayó la singularidad de esta alianza excepcional, recordando que Marruecos fue el primer país en reconocer la independencia de Estados Unidos en el ámbito internacional.
En este sentido, el diplomático expresó la voluntad del Reino de fortalecer su histórica asociación con Washington, destacando las enormes oportunidades para profundizar los lazos bilaterales en áreas clave como la seguridad, la cooperación económica, el intercambio cultural y la innovación.
Amrani indicó que la cooperación con la nueva administración estadounidense se enmarca en el “constante y prometedor camino de progreso sostenible” que Marruecos sigue bajo “la sabia dirección del rey Mohamed VI”. Esta colaboración, aseguró, abre amplias oportunidades, no solo para fortalecer la alianza histórica, sino también para explorar nuevos horizontes de cooperación estratégica.
La relación entre Estados Unidos y Marruecos es una de las más antiguas y sólidas que existen en el ámbito internacional. A lo largo de los años, ambas naciones han desarrollado una alianza estratégica que abarca una amplia gama de áreas, incluyendo la diplomacia, la seguridad, el comercio, la cooperación económica y la cultura.