- La “Iglesia de los Presidentes”
- Biden acudió a la Catedral de San Mateo
- Miembro de la Comunión Anglicana mundial
- Misión de esta iglesia
- El banco 54, el banco del presidente
- Monumento histórico nacional
- Para todas las razas y orientaciones sexuales
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a su mujer, Melania Trump, comenzó su jornada de ayer asistiendo a un servicio religioso en la iglesia episcopal St. John’s Episcopal Church, una histórica iglesia episcopal situada frente a la Casa Blanca, en Lafayette Square. Se conoce como la “Iglesia de los Presidentes”.
Al templo también han acudido otros miembros de la familia, incluidos varios de los hijos de Trump y un grupo numeroso de personalidades que han apoyado al presidente de USA. Trump llegó a la iglesia antes de las 9:00 (hora local) acompañado de su esposa, Melania, y su hijo Barron. Se sentaron al lado del matrimonio vicepresidencial, JD y Usha Vance.
La “Iglesia de los Presidentes”
St. John’s es la “Iglesia de los Presidentes”. Desde sus servicios inaugurales en 1816, la parroquia ha estado vinculada a la Casa Blanca y a su vecindario. Todos los presidentes, comenzando por James Madison, han asistido al menos a un servicio en St. John’s. Comenzando con Franklin Roosevelt, muchos presidentes han celebrado sus servicios previos a la toma de posesión en esta iglesia episcopal.
Los dos presidentes católicos de Estados Unidos, John F. Kennedy y Joe Biden, también han asistido a servicios religiosos: Kennedy en 1963 y Biden acudió a un servicio de oración en esta iglesia el pasado 17 de enero.
Biden acudió a la Catedral de San Mateo
Sin embargo, antes de su juramento como presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 2021, Joe Biden asistió a una misa católica en la Catedral de San Mateo Apóstol en Washington D.C, una iglesia católica y la sede de la Arquidiócesis de Washington. Es conocida como un lugar histórico y significativo para los católicos en los Estados Unidos.
Biden, siendo el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos después de John F. Kennedy, subrayó con esta ceremonia su fe y sus valores en el contexto de su liderazgo.
Miembro de la Comunión Anglicana mundial
Trump y su familia ha seguido la costumbre de la mayoría de los presidentes y han asistido al servicio religioso de esta iglesia episcopal.
La Iglesia Episcopal de Estados Unidos, como indica su web “da la bienvenida a todos los que adoran a Jesucristo y comprende 108 diócesis y tres áreas de misión en 22 países o territorios”.
Si bien la Iglesia Episcopal tiene su sede en la ciudad de Nueva York, “no somos una iglesia nacional, somos una denominación multinacional”, explican.
Como el único miembro de la Comunión Anglicana mundial con sede en EE. UU., la Iglesia Episcopal es parte del tercer grupo de cristianos más grande del mundo y actualmente tiene más de 1,5 millones de miembros. Son descendientes denominacionales y socios de la Iglesia de Inglaterra y de la Iglesia Episcopal Escocesa.
Misión de esta iglesia
La misión de esta iglesia, como se establece en el catecismo del Libro de Oración Común, es “restaurar a todas las personas a la unidad con Dios y entre sí en Cristo”.
De acuerdo con esa misión, “la Iglesia Episcopal sigue a Jesús en relaciones amorosas, liberadoras y vivificantes con Dios, entre nosotros y con la tierra. Somos la rama episcopal del Movimiento de Jesús”, explican.
El banco 54, el banco del presidente
A partir de James Madison, todas las personas que han ocupado el cargo de presidente de los Estados Unidos han asistido a un servicio en la iglesia episcopal St. John’s. El banco 54, el banco del presidente, está reservado para el uso del presidente cuando asiste a una misa o servicio religioso.
También hay un libro de oración común de 1856, firmado por todos los presidentes de Estados Unidos desde 1961.
La iglesia de St. John’s, una obra maestra de la arquitectura de estilo federal, “es un lugar sagrado de culto y participa en la colaboración cívica con la comunidad circundante. Durante más de doscientos años, la iglesia y su campanario han sido testigos constantes de la historia que se desarrolla en el barrio del presidente”, dice su web.
Monumento histórico nacional
La iglesia de St. John’s de es un monumento histórico nacional. Está en el Registro Nacional de Lugares Históricos y es una propiedad que contribuye a los distritos históricos de Lafayette Square y Sixteenth Street. La iglesia y la propia Casa Blanca son los edificios más antiguos del barrio y los únicos edificios de esa época que siguen en su uso original.
“Si bien St. John’s es parte de la historia de nuestra nación, también es una congregación próspera y vibrante que presta servicios en la región de Washington”, señalan en su web.
Fundada después de la Guerra de 1812, la Iglesia se alza como un símbolo perdurable de fe y esperanza en el corazón de la capital de los Estados Unidos. Como parte de su misión única, la Iglesia de San Juan busca preservar y comunicar las numerosas historias que ha presenciado a lo largo de dos siglos de historia estadounidense a menudo turbulenta.
Para todas las razas y orientaciones sexuales
En su definición de iglesia anglicana dice: “Ya sea que sea un miembro actual o futuro, un visitante de la ciudad o simplemente esté en busca de soledad durante el día, lo invitamos a venir y adorar. St. John’s es una iglesia para personas de todas las razas, etnias, géneros, orientaciones sexuales y puntos de vista basados en el amor. Quienquiera que seas, te damos la bienvenida”.
El rector actual y número 15 es el reverendo Robert W. Fisher y como rectora asociada para la vida parroquial y ministerio familiar le apoya la reverenda Sarah Akes-Cardwell.