El Barça busca en Lisboa el pase a la siguiente ronda de manera directa
-
LUIS F. ROJO
Actualizado
El Barcelona regresa esta noche a la Champions. Una competición donde se desenvuelve como pez en el agua. Va segundo en la tabla y acumula cinco triunfos seguidos después de la derrota en la primera jornada ante el Mónaco. Los de Flick van con paso firme en la competición, ganan y golean a sus rivales. Se ha mostrado como el equipo más fuerte de la competición junto al Liverpool. Todo lo contrario que en LaLiga donde cada vez está más lejos de la cabeza.
Pero esto es Europa y aquí el equipo funciona. Y así quiere que siga esta noche en Lisboa donde es consciente que un triunfo les mete en los octavos de manera directa, si no matemáticamente, sí de manera virtual.
Los de Flick saben bien de lo que se juegan y quieren sellar este pase. La incógnita es qué Barça veremos. Si el de LaLiga que se estrella una y otra vez ante equipos de menor nivel, o ese de la Supercopa o la Copa que fue capaz de golear a Real Madrid y Betis dando un verdadero espectáculo. Nadie lo sabe porque es muy difícil explicar el cambio que sufre el equipo cuando pasa de una a otra competición.
Es cierto que hay algunos puntos que sí son muy relevantes. Uno de ellos es el de mantener la puerta a cero. No acostumbra el Barça. En Liga no lo consigue desde el 26 de octubre en el Clásico. Ya ha pasado tiempo. Una circunstancia que podría suponer que Szczesny debutara en Champions en lugar de Iñaki Peña.
Y otro factor clave es el de Lewandowski. A nadie se le escapa que el rendimiento del polaco ya no es el mismo que a principio de temporada. Ha perdido olfato goleador y el equipo se resiente, sus goles son fundamentales. Flick no podrá contar esta noche con Dani Olmo que se lesionó en Getafe, mientras que Ansu Fati ha vuelto a la lista después de varios partidos.