El nuevo párroco, Carlos Fuentes, ha permitido que los vecinos de es Capdellà recuperen la tradición de sacar en procesión la talla de Sant Sebastià que hay dentro de la iglesia. Es más, lo han hecho rememorando los orígenes de la romería que se celebró de manera interrumpida desde 1918 hasta 2015. La procesión conmemora que la epidemia de gripe que en 1918 asoló buena parte de Mallorca no llegó hasta el pequeño pueblo calvianer, por lo que el nuevo párroco de la localidad ha querido poner el acento en las «epidemias de nuestros días».
Los peregrinos, entre ellos el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Badal, el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, recorrieron diversos puntos del municipio, parándose y leyendo algunas explicaciones sobre las epidemias actuales como pueden ser las guerras o la falta de solidaridad y empatía con los más necesitados. La ceremonia arrancó a las 17.30 horas con la celebración de la eucaristía para, seguidamente, iniciar la romería por el centro de la localidad.
Cabe recordar que dicha talla no salía en procesión desde que el 2016 el entonces párroco suspendió la romería. Las críticas a la decisión por parte de los miembros de la Cofradía Nostra Senyora del Carme y de la asociación de Dones Solidàries no se hicieron esperar y, desde entonces los vecinos de es Capdellà han salido en procesión pero con una fotografía del santo.
El párroco, Carlos Fuentes, no quiere avivar la polémica surgida hace años, sino que apuesta por activar la comunidad cristiana de la localidad tal y como le solicitó el obispo.