Aston Martin aún no ha metido en el túnel el primer modelo del monoplaza que la escudería con sede en Silverstone alineará en el campeonato de 2026, cuando los ágiles F1 harán su debut bajo la nueva normativa que aún se está revisando en ciertos aspectos aerodinámicos.
Pero la elección no viene dictada por no querer perder horas en el túnel de viento (Aston Martin dispondrá de 360 en el primer semestre de 2025 al quedar quinto en el Campeonato de Constructores, frente a las 280 de McLaren en el de equipos), sino por la necesidad de calibrar y poner a punto el nuevo túnel que se ha terminado de construir en las nuevas y ultramodernas instalaciones de Silverstone.
Fernando Alonso, Aston Martin F1 Team, y Adrian Newey llegando a Silverstone a partir del 5 de marzo.
Foto de: Andrew Ferraro / Motorsport Images
Newey operativo el 5 de marzo
Mientras tanto, Adrian Newey también podrá unirse al equipo que quiere Lawrence Stroll: el “genio” inglés debería estar operativo a partir del 5 de marzo y se dedicará casi en exclusiva al coche de 2026. En Aston Martin, por su parte, han desarrollado el AMR25 todavía en el túnel de viento de Mercedes en Brackley, mientras que no tienen intención de llevar a las instalaciones de Mercedes los primeros estudios del coche del año que viene, que parte, por supuesto, de una hoja en blanco.
El nuevo túnel de viento estará equipado con los sistemas de simulación más modernos, por lo que podría convertirse en una herramienta importante para dar un salto cualitativo: Lawrence Stroll está gastando sumas considerables para que la fábrica del equipo sea digna de un equipo puntero, pero pasará algún tiempo antes de que el túnel de viento pueda arrojar datos que puedan correlacionarse con los de la pista.
Max Verstappen, Red Bull Racing
Foto de: Red Bull Content Pool
Gannon ingeniero de pista
Aston Martin, por su parte, cerró un acuerdo con Gary Gannon, el ingeniero de pista que llegó procedente de Haas, donde llevaba en activo desde la temporada 2015. Gannon anteriormente también había tenido experiencia trabajando en Marussia por lo que llega a Silverstone un ingeniero con mucha experiencia. Todavía no se ha aclarado si trabajará con Fernando Alonso o con Lance Stroll.
In this article
Franco Nugnes
Fórmula 1
Fernando Alonso
Lance Stroll
Aston Martin Racing
Be the first to know and subscribe for real-time news email updates on these topics