Tras realizar cuatro allanamientos en viviendas vinculadas a la madre de la supuesta víctima del expresidente Evo Morales, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) secuestraron celulares, computadoras y Bs 80.000.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que las cuatro viviendas allanadas están ubicadas en el departamento de Tarija y están vinculadas a Idelsa P., madre de Cindy S.V., quien presuntamente tuvo una hija con Morales.
“Se ha procedido al secuestro de teléfonos celulares, computadoras, 80 mil bolivianos y también algunas divisas norteamericanas. Se ha procedido al secuestro correspondiente, a decisión del Ministerio Público”, detalló.
Por su parte, el comandante departamental de la Policía de Tarija, Ángel Morales, indicó que los allanamientos se cumplieron con normalidad, puesto que no hubo resistencia de los familiares de Idelsa Pozo.
“Se llevaron (a cabo) allanamientos autorizados por el juez, donde la fiscalía ha cumplido con la parte procedimental, sin vulnerar ningún tipo de derecho. Son cuatro viviendas de parte de Idelsa P., familiares y otras personas más que están en las investigaciones”, señaló.
Uno de los operativos fue realizado en la vivienda que Cindy e Idelsa habrían compartido en San José de Pocitos, localidad fronteriza con Argentina.
El comandante de la Policía indicó que los celulares y las computadoras portátiles secuestradas serán sometidos a pericias para verificar si tienen pruebas que puedan aportar a la investigación que sigue la Fiscalía contra Evo Morales.
“Los resultados no han sido los esperados, pero sí existen elementos. La Policía y los investigadores han procedido al secuestro de elementos importantes. Son celulares y computadoras portátiles y una vez que se haga la pericia se determinará el vínculo de estos aparatos en el caso», detalló.
Fue el padre biológico de la víctima quien presentó la denuncia contra su exmujer y el marido de esta, luego de que su hija llegó a su cada a pedir ayuda
FUENTE: http://www.eldeber.com.bo