La Subsecretara de Empleo y Capacitacin, dependiente del Ministerio de Produccin, junto con MEGA (Mendoza Gamedevs), puso en marcha un ciclo de capacitaciones de profesionalizacin orientadas al desarrollo de videojuegos.
Su objetivo es fortalecer la matriz productiva provincial a travs de una industria en crecimiento exponencial, como lo es la del entretenimiento, posicionada como la tercera ms importante del mundo. Estas instancias formativas son la antesala a la Global Game Jam 2025, donde Mendoza ser sede latinoamericana, con jvenes creadores representando a la provincia en esta competencia mundial.
El programa est destinado a mayores de 18 aos con perfiles que incluyen a profesionales de otras industrias, principiantes en videojuegos y estudiantes o entusiastas que buscan iniciar su carrera en este sector.
En un mundo donde la tecnologa y la creatividad son motores de cambio, formar capital humano en la industria de los videojuegos no solo es una oportunidad, sino una necesidad estratgica para el desarrollo econmico y cultural. Este sector combina innovacin, arte y tecnologa generando empleo de calidad y posicionando a Mendoza en el mapa global de la economa del conocimiento, sostuvo el coordinador de Mejora para la Empleabilidad, Facundo Pajot.
Capacitaciones y beneficios para los participantes
En las cuatro jornadas, que se llevaron a cabo en el Espacio Cultural Julio Le Parc, los participantes adquirieron herramientas en reas fundamentales como:
• Arte 2D y 3D.
• Integracin de sonido en videojuegos.
• Tecnologa Godot engine.
Entre los beneficios destacados, se incluyen:
• Adquisicin de conocimientos iniciales: introduccin prctica al desarrollo de videojuegos.
• Experiencia prctica: talleres con actividades en vivo para aplicar los aprendizajes.
• Acceso a herramientas profesionales: uso de Blender y Godot, esenciales en la industria.
• Preparacin para la Global Game Jam: formacin orientada a la participacin en esta prestigiosa competencia.
• Networking: creacin de redes con profesionales y entusiastas del sector.
• Material de referencia: contenido adicional para continuar la prctica tras las sesiones