Se registrarán fuertes vientos y la posibilidad de tormentas eléctricas.
Por Bay City News • •
Se espera que una serie de tormentas se desplacen por el Área de la Bahía a partir de este fin de semana y duren hasta la mayor parte de la próxima semana, trayendo lluvia, suelos saturados y condiciones marinas peligrosas.
Los cielos soleados del viernes darán paso a un “desfile de tormentas impactantes” que deberían comenzar tarde el viernes por la noche, con el primero de los dos sistemas de baja presión del fin de semana empapando la región con hasta una pulgada y media de lluvia, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Durante el fin de semana, los vientos del sur ganarán velocidad y las condiciones húmedas saturarán los suelos y prepararán el terreno para un segundo par de tormentas que se espera que se desarrollen de lunes a jueves.
Se espera que un aviso de fuerte oleaje el sábado desde las 6:00 a. m., hasta el domingo a las 4:00 p. m., con una advertencia por fuerte oleaje probablemente el lunes y el martes debido a las condiciones de olas grandes que amenazan la vida a lo largo de las playas y algunas ubicaciones de la bahía.
Según el servicio meteorológico, a medida que el clima húmedo persista y los vientos aumenten a 45 mph en las elevaciones más altas, las personas deben tener cuidado con los árboles caídos, los desprendimientos de lodo y rocas y las crecidas de arroyos y riachuelos.
Durante el segundo par de tormentas, se espera que los totales de lluvia alcancen un máximo de entre 2,5 y 3,5 pulgadas en la región, con la probabilidad de tormentas eléctricas más alta durante el lunes y el martes.