Cuando Alpine se la jugó por Franco Colapinto, al que contrató por cinco años -se trata de una cesión desde Williams-, quedaron claras unas cuantas cosas. Primero, que no apostó por un piloto de reserva sino por uno que pueda llevarlo a la gloria cuanto antes. Luego, que el reloj de arena se dio vuelta para Jack Doohan, confirmado por la escudería francesa a mediados del 2024, y que arrancó una cuenta regresiva que sólo él puede revertir. Para colmo, las personalidades de la Fórmula 1 hablan y no presagian buenas cosas para el australiano…
Uno de los últimos en referirse a Doohan, hijo del pentacampeón de MotoGP, fue una figura central de Red Bull. Helmut Marko, su asesor, mismo rol que tiene Flavio Briatore en Alpine (desde las sombras, hacen y deshacen con su palabra), opinó sobre la primera impresión que dejó el corredor de 21 años y no se mostró encantado.
“Debería haber hecho más”, expresó en diálogo con F1 Insider en torno al debut de Jack, quien corrió por primera vez en el GP de Abu Dhabi que cerró la temporada pasada. En él, el aussie terminó 15° entre 17 autos -hubo tres abandonos- mientras que su compañero, el experimentado Pierre Gasly, resultó 7° y sumó puntos.
Flavio Briatore, asesor de Alpine, junto a Pierre Gasly y Jack Doohan en Abu Dhabi. (IG)
La palabra de Marko es una crítica pero también un consejo para Doohan, que tiene en claro que Colapinto le pisará los talones desde el primer día y que sólo podrá aspirar a mantener el asiento en caso de romperla. De antemano, sabe que podrá armarse de valor cerca de los suyos: la primera fecha del año será el 16 de marzo en Melbourne, donde se verá rodeado de compatriotas que lo estarán apoyando.
Qué será de Colapinto en el arranque del 2025
En cuanto a Franco, estará al acecho. Como marcó su manager, María Catarineu, en una entrevista que le concedió a Corazón de F1, “tendrá temas de marketing, sponsors, simulador y pruebas“, además de que seguramente haga presencia en los Grandes Premios si bien no podrá girar en ninguno -los entrenamientos libres están reservados para los novatos-. La esperanza es que después de cinco, seis o siete carreras el argentino pueda pegar el salto a la titularidad.
¿Doohan tendrá algo para decir? A priori, hay figuras que sin ensalzarlo quieren ver qué tiene para dar. “No hizo mucho, ¿no? Pero tampoco hizo nada erróneo. Es difícil caer en paracaídas en la última carrera”, comentó Jolyon Palmer, ex piloto británico de la Máxima. Los autos todavía no tocaron la pista y ya hay carreras… pero por una butaca.
Flavio Briatore apostó fuerte por Colapinto: lo quiere para largo.
Mirá también
Colapinto le metió presión a la Fórmula 1 para que vuelva a la Argentina
Mirá también
Colapinto salió a ayudar a un chiquito con leucemia estafado: acusan al ex piloto Martín Ponte
Mirá también
Un piloto contó cómo fue estafado por Martín Ponte y se metió Colapinto
Mirá también
Así fue la estafa por la que acusan a Martín Ponte y generó que Colapinto se involucrara
Mirá también