- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
La llegada de Carlos Sainz ha revolucionado el panorama dentro del equipo Williams, especialmente por la experiencia que puede aportar un piloto que se ha quedado a las puertas de ganar el campeonato de constructores en la última carrera de la temporada, ante una McLaren inmensa.
Ganas de afrontar el reto
Hasta la fecha, Alex Albon ha tenido como compañero de equipo a un Logan Sargeant que no rendía lo suficiente como para hacer una comparativa real entre ambos. Esto es algo que cambió con la llegada de Franco Colapinto, pero aún así el tailandés salió ganando en su duelo individual frente al argentino.
A pesar de ello, ahora que tiene a un piloto que lleva desde 2015 en la máxima categoría del automovilismo, Alex Albon está deseando poder tener una comparativa real para ver en qué punto de su carrera está. Cabe recordar que el español ha estado muy cerca de un Charles Leclerc que es la piedra angular dentro de Ferrari.
“Para mí es genial tener a alguien con quien pueda compararme directamente. Siento que eso siempre ha sido un poco una carga para mí, porque creo que nadie sabe realmente dónde estoy. Tengo la confianza en mí mismo de que soy bastante bueno”, decía el piloto de Williams.
“Estoy contento de que Carlos esté aquí. Lo que aportará a Williams va a ser muy importante para nosotros, sobre todo por esa experiencia y conocimiento de un equipo puntero como Ferrari, rindiendo semana tras semana”, prosiguió.
“Pero llevo tres años formando parte de este equipo y, por mucho que empuje y dirija al equipo en la dirección que creo que tiene que ir, sólo va a ayudar tener a alguien que venga con aires nuevos”, concluyó Alex Albon.
Es así como el piloto de Williams ha dejado entrever sus ganas de empezar la temporada junto a un Carlos Sainz que viene de estar en el 2º mejor equipo de la temporada 2024.