El nuevo formato de la Champions League regresa esta semana para poner en juego la penúltima jornada de la liguilla. Un formato que ha deparado todo tipo de suertes a los conjuntos españoles. Sin embargo, si miramos al equipo mejor parado en lo que va de competición, es el Barça el equipo español que mejor ha rendido hasta la fecha.
Ocupando la segunda plaza, solo por detrás del Liverpool de Arne Slot, los de Hansi Flick han firmado una liguilla prácticamente sin fisuras, con tan solo una derrota en los seis encuentros disputados. Solo una catástrofe podría dejarles fuera de los ocho mejor de Europa, y por ello, el conjunto azulgrana afronta estas dos últimas jornadas no como un trámite, sino como la ocasión de certificar su posición como uno de los candidatos a ganar la Champions.
El Barça visita un estadio maldito para certificar su puesto entre los 8 mejores
Antes de cerrar la liguilla europea recibiendo a la Atalanta en la última jornada de la Champions League, el Barça tendrá que hacer una visita a un estadio sobradamente conocido para ellos: el Estádio da Luz, hogar del Benfica. Un feudo que traerá malos recuerdos a los azulgranas, ya que fue el lugar donde el conjunto catalán quedó eliminado en la fase de grupos de 2021.
Poco o nada tiene que ver aquel Barça, por entonces bajo las órdenes de Xavi Hernández, con el de ahora. A pesar del bajón en Liga que ha llevado a los de Flick a perder el liderato, su camino por Europa ha sido impertérrito. Y visitar Lisboa tras llevar a sus vitrinas la Supercopa de Europa tras imponerse al Real Madrid de forma aplastante es solo un incentivo más para certificar el buen momento que atraviesan.
Un partido al que, además, el Barça llega con todo. El último en salir de la enfermería ha sido un Ronald Araujo que, en pleno debate sobre su futuro, ha sido el último en unirse a las convocatorias de Flick, dando además el paso directo hacia la titularidad, debido a la lesión de Íñigo Martínez que ha llevado al uruguayo a ocupar la plaza que durante el último lustro le había pertenecido.
Enfrente tienen a un Benfica que ocupa la tercera posición en la Premiera Liga portuguesa, mientras que en Champions League, con 10 puntos en la liguilla, ocupa la 15º plaza. Una posición peligrosa, teniendo en cuenta que a falta de dos partidos por disputar, tan solo les separan 3 puntos de la vigésimoquinta posición que les dejaría fuera de la fase eliminatoria, por lo que el conjunto lisboeta tendrá que salir a puntuar en casa.
Un encuentro que tendrá lugar el próximo martes 21 de enero a las 21:00 horas, horario habitual de la Champions League. Además, los aficionados blaugranas que no querrán perderse el penúltimo partido de su equipo en la liguilla de la competición europea, podrán seguirlo a través del canal Liga de Campeones de Movistar +, su cadena de confianza para seguir todo lo que persigue a los equipos españoles en la máxima competición a nivel de clubes,
Alineaciones probables
Benfica: Trubin; Otamendi, Bah, Tomás Araújo, Álvaro Carreras; Kökçü, Aursnes, Florentino, Aktürkoğlu, Di María; Amdouni,
F.C. Barcelona: Szczesny; Koundé, Cubarsí, Araujo, Balde; Marc Casadó, Pedri, Gavi; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.
Partidos jornada 7 de la Champions League
Martes 21 de enero
18:45h AS Monaco – Aston Villa FC
18:45h Atalanta BC – SK Sturm Graz
21:00h Atlético de Madrid – Bayer 04 Leverkusen
21:00h Bologna FC 1909 – Borussia Dortmund
21:00h Club Brugge KV – Juventus
21:00h FK Crvena Zvezda – PSV Eindhoven
21:00h Liverpool FC – LOSC Lille
21:00h ŠK Slovan Bratislava – VfB Stuttgart
21:00h SL Benfica – FC Barcelona
Miércoles 22 de enero
18:45h FC Shakhtar Donetsk – Stade Brestois 29
18:45h RB Leipzig – Sporting Clube de Portugal
21:00h AC Milan – Girona FC
21:00h AC Sparta Praha – FC Internazionale Milano
21:00h Arsenal FC – GNK Dinamo
21:00h Celtic FC – BSC Young Boys
21:00h Feyenoord – FC Bayern München
21:00h Paris Saint-Germain – Manchester City
21:00h Real Madrid C.F. – FC Salzburg