Nürburgring ha descartado volver a la Fórmula 1 a partir de 2026 y tampoco contemplan la opción de hacerlo con un calendario rotativo. Desde el mítico trazado alemán consideran inviable una inversión de este calibre para una compañía privada y sin la inversión del estado, no pueden traer de vuelta al Gran Circo.
Nürburgring dijo adiós al calendario de Fórmula 1 en 2013 después de ser una de las sedes más míticas de los primeros años del siglo XXI. Si bien volvieron en 2020 para ayudar a completar una temporada marcada por la covid-19 y las restricciones de viaje, su regreso es inviable a día de hoy.
Uno de los portavoces del circuito de Nürburgring, Alexander Gerhard, avanza que se reunieron hace más de 12 meses con la Fórmula 1 y desde entonces, no han vuelto a acercar posturas. No se contempla ninguna inversión por parte de una entidad privada y sin el apoyo del estado, es inviable volver al Gran Circo pese a la llegada de Audi a partir de 2026.
“No es viable para nosotros como una compañía privada. De la última reunión ha pasado más de un año y desde entonces, no hemos hablado más con los organizadores de la categoría”, ha comentado Gerhard en palabras que publica Sky Alemana.
Por ende, Alemania lo fía todo a Hockenheim para traer de vuelta a la Fórmula 1, aunque no parece haber demasiadas esperanzas. Al igual que ellos, Zandvoort es otro de los que se prepara para decir adiós al calendario, aunque ellos tienen dos ediciones más garantizadas hasta 2026, y ésta será la última.
El máximo responsable del GP de Países Bajos, Jan Lammers, revela que ellos han arriesgado su propio dinero para convencer a Liberty Media para recuperar su evento de Fórmula 1 y están felices de haber podido alargar seis años este proyecto. Sin embargo, ya no están dispuestos a tomar más riesgos y creen que lo mejor es marcharse por todo lo alto.
“Lo tenemos que hacer sin subsidios y completamente, a nuestra expensa y riesgo. Es genial que todos estén satisfechos con nosotros, pero somos nosotros quienes tenemos que lidiar con las pérdidas. Luego, todos podrán decir lo que se han divertido con el dinero del tío Jan”, ha indicado.
“Si ya estás hablando de un gasto superior a los 50 millones y sabes que costará eso, es un riesgo que alguien tiene que asumir. Así que si sabes de antemano que vas a tener éxito con estas seis ediciones, entonces creo que deberías dejarlo así, y estoy muy orgulloso de ello. Significa que hemos tenido éxito de principio a fin. Tomamos el riesgo por Max, la oportunidad estaba ahí”, ha explicado Lammers para cerrar.