Un hombre de la Isla del Príncipe Eduardo regresó a casa después de pasear a sus perros y encontró un montón de polvo. escombrosen la pasarela hacia su puerta principal, que terminó siendo causada por un meteorito, y su cámara Ring capturó el impacto contra la Tierra en una primicia histórica. Joe Velaidum, residente de Marshfield, Isla del Príncipe Eduardo, una pequeña isla canadiense al noreste de Maine, revisó el metraje de su cámara Ring para ver dónde escombrosvino al regresar de su caminata. Un amigo le sugirió que objeto volador misterioso podría ser un meteoritoEntonces Velaidum recolectó muestras y las envió al curador de la colección de meteoritos de la Universidad de Alberta, Chris Herd.
Herd descubrió que la muestra era condrita, el tipo más común de roca espacial que choca con la Tierra, y que probablemente se originó en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Se cree que la filmación es la primera vez que se graban tanto el sonido como Imágenes del impacto de un meteorito nunca se han registrado. La manada contó Noticias de la CBC
“No es nada que hayamos escuchado antes. Desde una perspectiva científica, es nuevo”.
El meteorito ha sido bautizado como Meteorito Charlottetown en honor a la capital de la Isla del Príncipe Eduardo, y aterrizó en la entrada principal revestida de ladrillos de la casa de Velaidum. Había caminado directamente sobre el lugar donde el meteorito había caído apenas unos segundos antes cuando salió a pasear a sus perros. Si se hubiera quedado un rato, En unos segundos, el meteorito podría haberlo golpeado a él o a uno de sus perros. Velaidum dijo que estaba sorprendido de pensar que estaba parado justo donde cayó el meteorito a cientos de millones de millas de distancia, y señaló que probablemente lo habría partido por la mitad. La Universidad de Alberta dijo:
Tras examinar las fotografías de los fragmentos, Herd confirmó que el descubrimiento era, de hecho, un meteorito. Por casualidad, había planeado un viaje familiar a la Isla del Príncipe Eduardo apenas 10 días después de la caída; el viaje ahora incluía un desvío para verificar el espacio donde aterrizó el meteorito.
Herd dijo que estos meteoritos generalmente entran a la atmósfera de la Tierra a una velocidad casi incomprensible de más de 37.000 millas por hora antes de disminuir a la velocidad terminal. Calcula que el meteorito Charlottetown probablemente golpeó la entrada de Velaidum a más de 120 mph en el momento en que hizo impacto. Se cree que el impacto del asteroide fue la primera vez en la historia de la humanidad en que se registró el sonido del impacto de un meteorito. Afortunadamente, el meteorito Charlottetown era lo suficientemente pequeño como para no causar daños; Velaidum y Herd recogieron alrededor de 95 gramos de fragmentos del lugar del impacto en total.
Las probabilidades de que un meteorito viaje cientos de millones de millas y aterrice en la puerta de alguien son increíblemente pequeñas, y aterrizar directamente en la línea de visión de una cámara Ring es verdaderamente notable. No importa lo lejos que creamos que hemos llegado como humanos, momentos como este nos recuerdan lo poco que sabemos realmente.
Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.