Antony Blinken (Crédito de la imagen: AP)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se despide del departamento de estado el viernes, instando al private a continuar avanzando política exterior estadounidense a pesar de la incertidumbre que rodea al próximo presidente electo Donald administración TrumpEl enfoque de las relaciones internacionales y el tratamiento de los diplomáticos de carrera.
Blinken dijo que el last de su mandato no marcaba el fin de la misión de la agencia de salvaguardar y promover la seguridad y los valores democráticos del país a nivel mundial. Reafirmó sus creencias fundamentales como líder de la agencia desde 2021, destacando la importancia del compromiso y el liderazgo de Estados Unidos en el escenario mundial y la necesidad de cooperación con aliados y socios.
“Creo en el poder y la necesidad del compromiso y el liderazgo de Estados Unidos. Sabemos que cuando no estamos comprometidos o liderando, es possible que alguien más lo esté, y probablemente no de una manera que promueva nuestros intereses y valores, o tal vez nadie lo esté. Entonces es possible que se llene un vacío con cosas malas antes de que lo llenen cosas buenas. Creo en la importancia y la necesidad de trabajar con otros. Nuestras alianzas y asociaciones están mucho mejor cuando trabajamos con nuestros socios. una causa y un propósito común… Ya no tengo el privilegio de liderar esta institución, pero quiero que sepan que seré su campeón. Seré nuestro campeón para siempre…”, dijo.
El funcionario del servicio exterior John Bass también elogió parpadear por su integridad y determinación durante un evento casual celebrado en las escaleras de la oficina del departamento de estado.

Conferencia de prensa de Blinken | Última sesión informativa del secretario Antony Blinken | La despedida de Blinken | N18G

Blinken, quien será recordado por sus esfuerzos para asegurar la paz en Medio Oriente durante su mandato de cuatro años, alentó a su private a “seguir adelante” como “los custodios del poder y la promesa de la diplomacia estadounidense”.
También enfatizó los desafíos que enfrenta el mundo y dijo: “Nunca he visto una mayor multiplicidad, complejidad e interconexión de desafíos que nunca, moviéndose a una velocidad vertiginosa o en un mundo que es más flamable y más disputado, un mundo de cambio. “

Trump ha expresado escepticismo sobre el papel tradicional del Departamento de Estado en la configuración de la política exterior y ha indicado su deseo de destituir a los funcionarios de carrera considerados insuficientemente leales. Su sucesor elegido, el senador Marco Rubio, ha expresado respeto por el servicio exterior pero no ha proporcionado detalles sobre sus planes para gestionar el departamento.
Blinken elogia al private
Los últimos días en el cargo del secretario de Estado saliente han estado marcados por discursos interrumpidos por manifestantes professional palestinos que lo acusaban de apoyar a Israel en detrimento de los civiles en Gaza. En su discurso last a los empleados, Blinken elogió su trabajo durante los últimos cuatro años frente a los desafíos en Afganistán, Ucrania y Medio Oriente.
“Sin usted en la imagen, este mundo, nuestro país se vería muy diferente”, dijo Blinken ante una multitud de varios cientos de empleados reunidos en la entrada principal del departamento en Washington, que estaba adornada con las banderas de todos los países con los que el Estados Unidos mantiene relaciones diplomáticas.
“Con usted en la imagen, ambos son mucho mejores”, añadió, destacando sus esfuerzos diarios para promover la paz y las oportunidades. “Estás trabajando todos los días para hacer las cosas un poco mejores, un poco más pacíficas, un poco más llenas de esperanza, de oportunidades. Esa es tu misión, y la haces muy bien”, dijo Blinken.
“Este es un momento de transición”
Blinken instó al private a permanecer resiliente durante la transición. “Este es un momento de transición, y cuando hablamos de transición, a veces hablamos de pasar el testigo. Eso es lo que haré”, dijo. “Pero eso no es lo que la mayoría de ustedes harán. La mayoría de ustedes vienen el lunes, seguirán corriendo, y lo que me da más confianza que cualquier otra cosa es saber que eso es exactamente lo que harán”.