Los abogados del cantante de música urbana, Daddy Yankee, denunciaron en una moción radicada este viernes que en los pasados días “se han publicado y/o filtrado múltiples páginas y documentos confidenciales de las entidades, como se ha ofrecido información difamatoria e intencional que ha puesto en peligro la imagen y fortaleza de las entidades, así como la del demandante y su familia”.
El documento judicial, presentado por los abogados Carlos Díaz Olivo, Anabell Colberg y Heileene Colberg, alude a que estos documentos supuestamente filtrados después de una vista en el tribunal el pasado martes forman parte del listado solicitado por su cliente, Ramón Luis Ayala Rodríguez, en el pleito que lleva contra su esposa, Mireddys González, y su cuñada, Ayeicha González, para lograr controlar las corporaciones creadas para manejar su carrera artística. Más, sin embargo, esos documentos no le han sido entregados todavía.
Relacionadas
“Preocupa al demandante que lo conversado entre las partes y abogados en Cámara y/o que documentos que siquiera tiene el demandante se estén filtrando. Que los documentos pertenecientes a las entidades estén siendo publicados contra la confidencialidad de estos y,se exponga también la privacidad de oficiales y la familia como ocurrió cuando se publica también hasta un antiguo y revocado testamento de dos suscritos por ambas partes aquí, en intento de dañar a uno de los hijos en común”, dice la moción informativa.
Asimismo, el reclamo judicial presentado expone que otros de los documentos filtrados forman parte de unas transacciones que realizó el artista para cambiar las cuentas bancarias de las corporaciones de las que busca tener control, Los Cangri y El Cartel Records. Ambas corporaciones eran presididas por Mireddys y su hermana era la secretaria y tesorera, hasta que la pareja inició el proceso de su divorcio el pasado mes.
Según la moción, “consistente con lo conversado y acordado, esto entre las partes, sus abogados y el propio Juez en ocasión de la vista del 20 de diciembre de 2024, que al lograrse el cambio en el Banco y tomar control el demandante de las cuentas, se comenzaron a llevar a cabo los cambios en protección y maximización del dinero de las entidades. Por lo que, se realizaron los movimientos bancarios y las transferencias de las cuentas de las entidades, a un banco que ofreciera mejores intereses y protección”.
“Sin embargo, información tergiversada del reciente cambio de las cuentas bancarias de las entidades, otra vez se “filtró” y fue publicado a pesar de la referida información ser privada y completamente confidencial. Esta información se publicó de manera comparta mentalizada, incompleta, induciendo a error y con intención de tergiversar, como exponer información delicada en otro intento de hacer daño”, se añade.
En el reclamo judicial, los abogados no responsabilizan a nadie por la filtración de documentos. No obstante, reclaman al juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, que “emita orden clara decretando estos asuntos, documentos e información de negocios y partes, son confidenciales y que se prohíbe la publicación de cualquiera y de ninguno”.
La controversia judicial de Daddy Yankee y Mireddys inició cuando esta última intentó realizar un pago de dividendos de $100 millones. Esto llevó al cantante a presentar una demanda, proceso que detuvo la transacción y ha llevado a que la futura exesposa traspase el control de estos negocios al artista.