Categoria:

Adiós al problema de la batería de los móviles: el próximo modelo de Xiaomi va a ser una revolución de 7.500 mAh

Autor: Adrian Raya

Los últimos años del sector de los smartphones no han sido precisamente emocionantes, siendo sinceros. Cada nueva generación ha representado sólo un pequeño paso adelante respecto a su antecesora, con pequeñas mejoras que en muchos casos no han justificado la compra de un móvil nuevo; afortunadamente, la cosa está cambiando, y este 2025 va a ser el inicio de una nueva era, con nuevos lanzamientos como el próximo Xiaomi 15.

Debido a la elevada competencia y el estado del mercado, que ha vuelto a crecer después de un periodo de caídas, los fabricantes están desarrollando móviles más rompedores. Por ejemplo, a lo largo de este año se espera el lanzamiento de varios móviles finos que romperán los límites actuales de lo que es posible, como el Samsung Galaxy S25 Slim.

Otro componente que va a mejorar mucho en los smartphones modernos es la batería, con nuevas tecnologías que permiten alcanzar una mayor capacidad en el mismo espacio. Y todo indica que Xiaomi va a estar en la vanguardia de esta tendencia; según la última filtración publicada en Weibo por Digital Chat Station, Xiaomi prepara un móvil con una batería de 7.500 mAh.

En efecto, 7.500 mAh, una capacidad que está fuera del alcance de la inmensa mayoría de los smartphones modernos. Hasta las gamas más bajas, que se centran más en la batería, no suelen superar los 6.000 mAh por mucho; tenemos que irnos a móviles especializados y diseñados específicamente en durar mucho para encontrar baterías de mayor capacidad.

En concreto, el rumor apunta que Redmi será la encargada de estrenar esta gigantesca batería, que está basada en la tecnología de carbono y silicio que ya estamos viendo en algunos de los móviles lanzados en los últimos meses. Sin embargo, aún no hemos visto las verdaderas ventajas de esta tecnología, que se dejarán notar en los próximos móviles de las principales marcas.

Lo interesante es que esta mayor capacidad de batería no vendrá de la mano de un mayor grosor, y el próximo móvil de Redmi debería ser similar a los actuales en cuanto a tamaño. Sin embargo, eso no significa que no vaya a haber sacrificios; según la misma filtración, este nuevo móvil no contará con carga inalámbrica, por lo que sólo se podrá cargar por cable. Sin embargo, ya existen varios modelos de Redmi que no tienen carga inalámbrica, así que tampoco es algo que suponga un problema para los usuarios de la marca.

Por si fuera poco, la filtración apunta a una batería de hasta 8.000 mAh en el futuro, afirmando que Xiaomi ya está en pruebas y que será “una completa locura”. Sin embargo, por el momento no hay muchos más detalles del dispositivo que estrenaría esta batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico