Alpine pasó momentos muy difíciles durante el campeonato 2024 de Fórmula 1 con un monoplaza que no lograba ser competitivo, lo que llevó a Pierre Gasly y a Esteban Ocon a sufrir varias eliminaciones en Q1 a la hora de clasificar y a conformarse apenas algunos finales en el top 10.
Como consecuencia de esa falta de resultados, la escudería de Enstone a llegar a las vacaciones de verano con tan solo 11 puntos en el campeonato de constructores, y siguió sufriendo también al volver del receso hasta que un paquete de actualizaciones estrenado en Austin -que incluyó un nuevo alerón trasero y modificaciones tanto en los sidepods como en el suelo- cambió radicalmente el rendimiento del A524.
El resultado más destacado del equipo desde entonces fue el 2-3 con Ocon por delante de Gasly bajo la lluvia en el GP de Brasil, pero este último pasó a ser una presencia habitual en Q3 y cerró el año con un quinto lugar en Qatar y un séptimo en Abu Dhabi –además de un tercer puesto en la clasificación de Las Vegas- lo que ayudó a Alpine a pasar de noveno a sexto en el campeonato de equipos.
“Creo que, obviamente, la gran revisión que trajimos en Austin ha funcionado bien. Entre entonces y ahora hemos traído un nuevo alerón delantero a Qatar, y creo que todos han sido (cambios) realmente positivos”, dijo Oakes ante los medios, entre los que estuvo Motorsport.com, al terminar la temporada.
Al ser preguntado si el paso adelante dado por la escudería a finales de 2024 podrá trasladarse también al arranque de 2025, el británico se mostró confiado en que así sea.
“Creo que probablemente, como todos los equipos, siempre estás un poco nervioso durante el invierno viendo qué pasos va a dar cada uno, ya sabes, y también equilibrar los recursos para el ’26 también. Pero creo que tenemos una verdadera razón para ser optimistas. Creo que en las últimas carreras hemos tenido un buen rendimiento en el coche”.
De todos modos, Oakes advirtió por lo difícil que es ser regular en la F1 actual y cómo el rendimiento de los coches cambian de una pista a otra.
“Creo que también hay que ser humilde, ya sabes, hay ciertas pistas, las características de las mismas. Desde que llegué, ya he tenido algunos fines de semana difíciles, y algunos fueron realmente buenos para el equipo. Y creo que realmente estoy viendo que, a lo largo de 24 carreras, tienes que tener un coche bien equilibrado también. Creo que eso va a ser muy importante el año que viene”, finalizó.
Alpine revelará el aspecto de su nuevo monoplaza para 2025 en el evento especial por los 75 años de la F1 que tendrá lugar el 18 de febrero en Londres con todas las escuderías. El equipo planea realizar un evento aparte ese mismo día para presentar formalmente su temporada.
-
Fórmula 1Cowell adelanta los cambios que hará en Aston Martin para corregir el rumbo
-
Fórmula 1Racing Bulls ya tiene fecha para estrenar el coche 2025
-
Fórmula 1¿Qué pilotos debe elegir GM para la entrada de Cadillac en la F1?
-
Fórmula 1Rosberg pronostica que Hamilton estará por detrás de Leclerc en Ferrari
Watch: ¡Las FECHAS CLAVE para el mundo motor 2025!
In this article
Federico Faturos
Fórmula 1
Alpine
Be the first to know and subscribe for real-time news email updates on these topics