Mantener una dieta equilibrada es clave para la salud, en donde existe un alimento que genera controversia desde hace tiempo entre las personas. En este caso nos referimos al huevo, el cual se puede comer tanto en el desayuno, almuerzo o cena. Sobre este tema habló la reconocida nutricionista Robin DeCicco, quien para la cadena Fox dejó varios consejos para su ingesta.
La profesional abordó sobre una creencia que está instalada: ¿El huevo aumenta el colesterol?. Ante esto fue contundente: “Por décadas los cardiólogos y doctores nos enseñaron que no debemos comer huevos o solo comer una yema a la semana porque nos suben el colesterol. Sin embargo, están saliendo muchos estudios que muestran que en realidad pueden mejorar el colesterol malo”.
Luego de disipar dicha creencia, DiCicco dejó consejos saludables para la ingesta adecuada de huevos. “Los huevos son altos en proteína y es una proteína accesible. El queso y la manteca son altos en grasas saturadas. así que yo diría que haga un omelette o unas frittatas con muchos vegetales, ya que estos contienen fibra
Ahora bien, los vegetales que puedes agregar son varios y va según un gusto personal. Esta fuente da como opciones hongos, espinaca, pimientos, espárragos o palta como acompañamiento, ya que sentirá una mayor saciedad hasta que sea el horario de la siguiente comida del día.
¿Qué alimentos puede reemplazar el huevo para el bienestar de la salud?
La profesional deja en claro que hay al menos dos alimentos que, en caso de consumirlos en total exceso, pueden ser dañinos. Ellos son la manteca y el queso los cuales tienen un alto contenido en grasa. “Tiene que ser realmente cuidadoso con estas comidas“, aclara con énfasis.
En el último caso abordó sobre los almuerzos y cenas, en donde varios optan por acompañar sus carnes (res, pollo, pescado o cerdo) con huevos o papas fritas. “Mucha gente está obsesionada con comer papas fritas con sus huevos, pero la mayoría de las veces son cocidas en aceite vegetal, entonces automáticamente le estas agregando calorías y grasas saturadas“.
Este menú se puede reemplazar con una papa hervida sin su piel, o bien con patatas acompañadas de un huevo. “Vas a obtener mas fibra y no es frito. Comemos de forma cíclica, eso determina lo que querrás comer el día siguiente, que tan productivo será en su trabajo”, sentenció.