Una escandalosa goleada 9 a 0 del Al Hilal es la firme demostración de las palabras de su técnico, Jorge Jesús, sobre no contar, ni necesitar al brasileño Neymar.
El entrenador portugués rompió el silencio sobre la actualidad de Neymar con el Al Hilal y sus planes para los próximos encuentros.
“Neymar ni está ni estará en el equipo. No fue inscrito. La liga Saudita es una de las mejores ligas del mundo pero Neymar ya no puede rendir al nivel al que estamos acostumbrados. Las cosas se han vuelto difíciles para él”, explicó el preparador el carismático y mítico preparador portugués de 70 años.
“Neymar es un jugador de clase mundial”, comenzaba diciendo el técnico portugués. Sin embargo, no tardó en añadir que, el futbolista brasileño “ya no puede rendir al nivel que todos estamos acostumbrados a ver”. Sus continuas lesiones han hecho que los aficionados del Al Hilal apenas hayan podido disfrutar de un jugador, que parece ya más centrado en lo que pasa fuera que dentro de los terrenos de juego.
Neymar (12).jpg
El delantero brasileño Neymar, del club saudí Al Hilal, durante el partido contra el Nassaji Mazandaran de Irán en la Liga de Campeones de Asia, el martes 3 de octubre de 2024, en Teherán.
AP Foto
De momento, al exjugador del Barcelona le quedan seis meses de contrato y ni siquiera está recuperado de su lesión producida a principios de noviembre, cuando sufrió un desgarro en los isquiotibiales. No obstante, no está tan lejos de volver a los terrenos de juego y bien podría ser un refuerzo de garantías para cualquier club de élite. Sin embargo, tampoco parece que a día de hoy sea una posibilidad real el regreso de Neymar al fútbol europeo.
“Todavía tiene contrato con nosotros y será él quien decida su futuro, actualmente estamos buscando un extremo para ocupar ese puesto”, señalo Jesus.
El Inter Miami está sobre la mesa, aunque la sobrecarga de jugadores de renombre y las reglas financieras de su campeonato, dificultan que el brasileño se reencuentre con sus compañeros y amigos Leo Messi y Luis Suárez.
Otra posibilidad es el Chicago Fire, con más margen para incorporar a un jugador de estas garantías. Porque desde que llegó en 2023, el ex del PSG tan solo ha jugado siete partidos por culpa de las lesiones, incluida una rotura de ligamento cruzado que incluso comprometió su carrera deportiva. En este tiempo, ha podido desembolsarse una cantidad cercana a los €160 millones tan solo del Al Hilal.