-
IRATI PRAT
Actualizado
Si en el mercado de enero suelen pasar cosas cosas… este 2025 ha sido diferente. El PSG ha decidido moverse de forma muy activa y ha incorporado a uno de los jugadores más estimulantes del panorama europeo actual: Khvicha Kvaratskhelia. Lo hacen a cambio de una millonada. Según fuentes no oficiales, pagan 70 millones de euros más bonus al Nápoles para llevarse al georgiano. El jugador georgiano hereda el dorsal número 7 que llevó Mbappé en su etapa en el club parisino y que estaba vacante desde su salida el pasado verano.
El jugador, que ayer se despidió del Nápoles antes de emprender viaje a París para pasar el reconocimiento médico, ha realizado sus primeras declaraciones como jugador del PSG. “Es un sueño estar aquí. Me han contado muchísimas cosas muy positivas sobre el Paris Saint-Germain. Siento un inmenso orgullo al unirme a este gran club y estoy realmente ansioso por vestir mis nuevos colores”.
Por su parte, Nasser Al-Khelaifi ha querido dar la bienvenida al jugador: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Khvicha Kvaratskhelia a la familia del Paris Saint-Germain. Khvicha es uno de los jugadores más emocionantes del fútbol mundial: un talento fantástico, pero también un jugador con valentía que lucha por el equipo por encima de todo. Khvicha estaba tan decidido a formar parte de nuestro gran club. Sé que alcanzará todos sus objetivos con nosotros. Estamos encantados de fortalecer nuestra plantilla y de continuar haciendo del colectivo la estrella del Paris Saint-Germain”.
El extremo, como declaró el propio Conte desde Nápoles, había pedido salir. El PSG le ofrecía un contrato muy superior al millón y medio de euros netos que ganaba en el sur de Italia. Y aunque tenía contrato a largo plazo, De Laurentiis ha preferido hacer caja por un jugador al que ficharon por apenas 10 millones de euros desde el Dinamo Tiflis.
El georgiano brilló nada más llegar a Nápoles: de ser casi un desconocido a convertirse en MVP de la Serie A junto a Osimhen, liderando al Nápoles hacia el tercer ‘Scudetto’ de su historia en una temporada mágica. Firmó 14 goles y 14 asistencias ese curso, y enamoró a Europa.
La temporada pasada, pese a la estrepitosa caída de su equipo (que acabó 10º en Serie A), no fue nada mala. Fue el mejor jugador de su equipo de forma clara y tiró del carro encontrándose absolutamente solo. Firmó 11 goles y 7 asistencias.
Kvaratskhelia refuerza un ataque que se había quedado algo huérfano tras la salida de Mbappé. Se suma a los nombres de Barcola y Doué, llamados a liderar el club parisino en los próximos años. Sin embargo, es llamativo que lo que no hayan fichado sea un delantero centro… y sigan acumulando extremos. Posiblemente Dembélé repita ese rol de ‘falso 9’ que ha desempeñado en diversas ocasiones.
El nuevo delantero del Paris Saint-Germain, que se convierte en el primer jugador georgiano en la historia del club francés (elevando a 50 el número de nacionalidades representadas), también es un auténtico pilar de su selección desde hace 6 años. Tras haber sido convocado en diferentes categorías de la selección nacional de Georgia, disputó su primer partido con la selección absoluta el 7 de junio de 2019, en un encuentro frente a Gibraltar. Actualmente indispensable, el extremo izquierdo acumula 40 apariciones internacionales, con 17 goles y 9 asistencias en su haber. Recientemente fue convocado para disputar la Eurocopa 2024 y se destacó como uno de los principales protagonistas del notable desempeño de la selección georgiana, que alcanzó los octavos de final.