Entre las novedades de AMD para este pasado CES se incluyen los nuevos procesadores para consolas portátiles con Windows que tanto crecimiento están teniendo durante el último año. Lenovo lanzó su nuevo modelo Legion Go S que incluye el AMD Ryzen Z2 Go, una versión recortada del más potente Z2 Extreme, y que ahora han comparado con el Z1 Extreme. Los resultados ofrecen un Z2 Go ligeramente más lento que el Z1 Extreme.
La Lenovo Legion Go S se ha lanzado como opción más económica, dada la única consola que tenía hasta el momento el fabricante con un coste superior a otros modelos. La Lenovo Legion Go S viene con una edición exclusiva del Z2 denominada Go, construida bajo la arquitectura de núcleos Zen 3 y gráficos RDNA 2. Esta se ha comparado con la ASUS ROG Ally X que cuenta con el Ryzen Z1 Extreme en juegos como Black Myth: Wukong, Cyberpunk 2077 y Ghost of Tsushima.
Según esta comparativa, el AMD Ryzen Z2 Go es entre un 9 y un 10% más lento que el Z1 Extreme, algo que resulta sorprendente si comparamos los detalles técnicos entre ambas CPUs. El Z1 Extreme cuenta con 8 núcleos Zen 4, mientras que el Z2 Go viene con 4 núcleos Zen 3, también el Z1 Extreme es capaz de alcanzar los 5,1 GHz, mientras el Z2 Go llega a 4,3 GHz de máximo. En cuanto a la GPU, en el Z2 Go tenemos gráficos RDNA 2, mientras con la RX 780M del Z1 Extreme tenemos RDNA 3.
Según estos datos parece que la Lenovo Legion Go será una opción muy a tener en cuenta, ya que el modelo con SteamOS tendrá un precio más económico frente a otras soluciones incluso de la pasada generación. Viendo estos resultados del modelo de entrada de estos AMD Ryzen Z2, esperamos que el Z2 Extreme más potente sea capaz de superar con creces a la pasada generación.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!
Juan Antonio Soto
Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.