- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
Es evidente que con el paso de las carreras, el equipo Williams se ha visto impulsado por las mejoras introducidas en el monoplaza, sumado al salto de calidad con Franco Colapinto y Alex Albon al volante. Sin embargo, en un conato de seguir mejorando un monoplaza que ya estaba dando sus frutos, llegó el batacazo.
Un FW46 que terminó cayendo
En el tramo final de la temporada, el coche era mucho más inestable en curva, lo que le hacía totalmente impredecible para dos pilotos que comenzaron a perder la confianza al volante que sí tenían hasta el momento. El propio argentino, que hasta la fecha no había tenido muchos sustos, comenzó a tener accidentes graves.
Por su parte, Alex Albon también tuvo alguno importante, que causó grandes agujeros en las cuentas del equipo Williams F1. Por ello, James Vowles, ha querido explicar en qué se han equivocado durante la temporada 2024. Unos errores, que con la llegada de Carlos Sainz y su gestión de equipo, pueden apaciguarse.
“Quería estresar el sistema hasta el límite para así entender dónde se rompe y cómo se rompe, una vez. Es el único invierno que lo hemos hecho”, decía el jefe de Williams.
“Tenemos que cambiar mucho dentro de nuestra organización en términos de infraestructura y tecnología para llegar al lugar correcto. Y hay una señal que se llama saturación de cambios. Siempre puedes cambiar las cosas a un ritmo determinado, pero si te pasas de la raya, ya no funciona”, prosiguió.
“En retrospectiva, las cosas a veces han ido un poco más allá de lo que realmente podíamos abordar de una sola vez”, concluyó James Vowles.
Es así como el jefe de Williams F1 ha querido destacar algunos errores que ha cometido el equipo durante la temporada 2024.