- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
Todo piloto tiene a alguien en la parrilla que le ha ayudado a adaptarse a sus primeros años en la Fórmula 1, y en el caso de Sergio Pérez, fue Fernando Alonso aquella figura “paternal” que ayudó al mexicano a ir creciendo, hasta llegar a su mejor momento como piloto en Red Bull, especialmente el año 2021 y 2022, donde logró algunas victorias.
Una figura muy importante
Desde el debut de Sergio Pérez durante la temporada 2011 con el equipo Sauber, el español ya mostró su predisposición para ayudar a un piloto que, en aquella época, todavía se estaba adaptando a una categoría en la que iba a estar hasta la temporada 2024, y que podría ir a más a partir de 2026.
Cabe recalcar que el piloto mexicano estaba en la academia de Ferrari en aquellos primeros años, coincidiendo precisamente con las peleas por el mundial que estaba teniendo el asturiano con la Scuderia frente a una Red Bull y un Sebastian Vettel intratables.
“Estaba en la academia de Ferrari, por lo que iba mucho a Maranello. Ya como piloto, estaba con Domenicali, y llegó Fernando Alonso”, decía el expiloto de Red Bull.
“Para mí era como que tenía que fingir que ya éramos colegas, que ya éramos amigos”, prosiguió.
“Me acuerdo del primer momento, cuando llegué a Fórmula 1. Muy buena onda Fernando, me dio muchos consejos. A partir de ahí, hicimos una relación muy padre de amistad, corrimos muchos años juntos”, concluyó Sergio Pérez.
Es así como el piloto mexicano ha querido destacar la figura de Fernando Alonso como una de las personas más importantes para progresar en la Fórmula 1.