-
Javier Marín
16 de ene, 2025, 22:21 ET
David González debutó como Director Técnico de Millonarios, fue durante el empate sin goles ante Melgar de Perú en El Campín de Bogotá por la Serie Colombia. El equipo Embajador demostró dos caras muy diferentes en cada uno de los tiempos, una que genera bastantes dudas y otra que llama a la esperanza para sus aficionados.
Flojísimo primer tiempo
La primera formación titular para David González en Millonarios fue con: Álvaro Montero, Delvin Alfonzo, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Danovis Banguero, Stiven Vega, Juan Carlos Pereira, Mackalister Silva, Jhon E. Córdoba, Jader Valencia y Leonardo Castro.
El equipo tuvo un buen arranque, pero ese impulso le duró apenas unos diez minutos, en ese lapso de tiempo David Mackalister Silva tuvo una opción muy clara que iba para gol y que fue interceptada a último momento por la defensa de Melgar que evitó el gol. El capitán de Millonarios tuvo un par de pases buscando a Leonardo Castro y todo parecía marchar, pero luego de esto el juego se le extravió al equipo.
Mackalister no estuvo fino en la entrega de la pelota, Jhon Córdoba y Jader Valencia lucieron aparatosos y poco útiles como extremos y por ende la pelota a Leo Castro en punta nunca le llegó. El atacante tenía que retroceder intentando buscar la pelota, pero el juego de conjunto desapareció, más cuando Melgar se empezó a adueñar de la esférica e incluso pudo anotar de no ser por una buena intervención del arquero Álvaro Montero.
Ese Millonarios de la primera parte mostraba el ritmo cansino exacto al de muchos de los partidos por los que se le criticó fuertemente al recién salido entrenador Alberto Gamero. Juan Carlos Pereira no encontró su lugar en el campo y Millos perdía los rebotes a lo ancho del campo. Melgar hizo presión alta y lastimó mucho los intentos de salida de los de González. A Banguero y Alfonzo les atacaron la espalda buscando centros y tanto Llinás como Vargas y Montero tuvieron que constantemente despejar en el juego aéreo.
Variantes y mejora para el segundo tiempo
Del fútbol flojo, cansino y sin ideas del primer tiempo, Millonarios pasó a hacer un juego más dinámico y directo buscando anotar. Los principales protagonistas para que esto sucediera fueron Daniel Cataño, Santiago Giordana, Daniel Ruiz y el mismo Daniel Mantilla.
Cataño fue el eje del equipo, se le vio suelto, buscando asociaciones y dio dos pases que pudieron terminar en gol, primero para un remate de Ruiz que se fue cerca y luego uno lleno de clae a Mantilla que no definió de la mejor manera dentro del área.
Santiago Giordana entró a pelearlas todas desde el medio campo hacia adelante y pudo robar una pelota para contraatacar y ceder la pelota para Cataño quien esta vez estuvo muy cerca de anotar, pero finalmente el guardameta de Melgar evitó que el balón entrara.
A Millonarios se le vio con otro aire, dejó de buscar las bandas como primera arma y encontró la generación de juego por la mitad con la pelota pegada al piso. El gol no llegó, pero esa versión del equipo dejó motivados a sus hinchas de cara a un 2025 con poco margen de error. La segunda mitad dejó ver a un equipo con mayor posesión de la pelota y con la el balón muy lejos de su área.
Lo que viene para Millonarios
Antes de iniciar la Liga Colombiana 2025-I, Millonarios enfrentará por la Serie Colombia al América de Cali. El partido se disputará en El Campín el próximo domingo 19 de enero. Los Embajadores todavía no han confirmado ni un solo refuerzo de cara a la nueva temporada y se espera que hagan al menos un par de anuncios en los siguientes días.