El actor estadounidense Braf Pitt reaccionó a la víctima de estafa por un hombre que se hizo pasar por él y le robó al menos 850.000 dólares.
A través de un comunicado difundido por su representante, Brad Pitt calificó como “terrible” el hecho y lamentó que un estafador se haya aprovechado de su seguidora.
“Es horrible que los estafadores se aprovechen del fuerte vínculo entre los fanáticos y las celebridades. “Este es un recordatorio importante de no responder a mensajes en línea no solicitados, especialmente de actores que no están presentes en las redes sociales”, declaró el portavoz de Pitt vía HuffPost.
La mujer fue identificada como Anne, contó en una entrevista que pensaba que estaba manteniendo una relación romántica con la estrella de Hollywood, sin embargo, el falso romance la llevó a divorciarse de su esposo y transferir 830.000 euros (850,000 dólares) a los embaucadores.
Según la mujer, los estafadores utilizaron cuentas falsas de redes sociales y WhatsApp, así como tecnología de creación de imágenes con inteligencia artificial para enviar a la mujer lo que parecían ser selfies y mensajes del actor ganador del Oscar.
Para sacarle dinero, fingieron que el actor de 61 años necesitaba dinero para pagar un tratamiento renal, ya que sus cuentas bancarias supuestamente estaban congeladas debido a los trámites de divorcio con su ex esposa Angelina Jolie.
Anne, una decoradora de interiores de unos 50 años con problemas de salud mental, pasó un año y medio creyendo que se estaba comunicando con Pitt.
Para su sorpresa, conoció la noticia de la relación real de Pitt con su novia Inés de Ramón y se enteró que había sido engañada.
Luego de que se difundiera su historia en el programa de televisión de TF1, Anne ha recibido “una ola de acoso” cibernético, por lo que el canal retiró la grabación de sus plataformas.
Según el canal, en el momento de la transmisión Anne estaba sufriendo una depresión severa y estaba hospitalizada para recibir tratamiento.
“Me pregunto por qué me eligieron para hacerme tanto daño (…) Nunca le hice daño a nadie. Estas personas merecen el infierno”, dijo Anne.
Anne aseguró que fue contactada por primera vez por una mujer haciéndose pasar por la madre de Pitt cuando empezó a usar Instagram por primera vez mientras estaba de viaje de esquí con su familia en Francia.
No obstante, este no es el único caso de una estafa en la que se usa el rostro y nombre del actor.
En junio de 2024, en España, una mujer denunció que un hombre se hizo pasar por el reconocido artista, enamorándola y posteriormente estafándole la cantidad de 186 mil dólares de su cuenta bancaria.
En 2023, también en el país ibérico, la Policía detuvo a cinco personas sospechosas de haber estafado 325.000 euros a dos mujeres “vulnerables” haciéndose pasar en redes sociales y por mensajes de WhatsApp por el actor estadounidense.
Los detenidos contactaron con las mujeres a través de una página online para fans del famoso intérprete, consiguiendo que, pasado un tiempo, creyesen que mantenían “una situación sentimental con él”, declaró la Guardia Civil en un comunicado en ese entonces.
La banda propuso entonces a las mujeres invertir en diversos proyectos inexistentes, robando 175.000 euros a una víctima de Andalucía, en el sur de España, y 150.000 a otra del País Vasco.