Tras ganar las elecciones presidenciales en noviembre, Donald Trump tomará posesión del cargo el 20 de enero en el Capitolio en Washington, DC. El republicano ha prometido emitir varias órdenes ejecutivas con medidas que podrían afectar a los estadounidenses y las personas que residen en la Unión Americana.
Por ejemplo, Trump ha señalado que impondrá un arancel a todos los productos que ingresen a Estados Unidos desde México, Canadá y China. Esta medida podría subir los precios de los comestibles y otros artículos, como televisores, auriculares, computadoras portátiles, tabletas, consolas de videojuegos y teléfonos inteligentes.
De acuerdo con un análisis de Third Way, las familias estadounidenses podrían pagar al menos $185 más al año por comestibles, equivalente a un 3 por ciento más, así como $551 más en otros productos en las grandes tiendas.
Por otro lado, de cumplir su palabra de imponer aranceles a los productos que ingreses de México, Canadá y China, algunas empresas, incluidas AutoZone, la marca de ropa deportiva Columbia y Stanley Black & Decker, han anunciado que subirán sus precios. Se espera que como resultado de los aranceles, otras empresas, tiendas y supermercados, como Target y Walmart, también suban sus precios.
With many people unsure how Donald Trump’s proposed tariffs would affect them, Philip Daniele, CEO of AutoZone, has made the company’s stance very clear. “If we get tariffs, we will pass those tariff costs back to the consumer,” Daniele said in a recent earnings call with… pic.twitter.com/KPGitxeOeD
— Money (@Money) November 19, 2024
Te puede interesar: Estas son las primeras medidas que firmará Donald Trump cuando tome posesión
Las facturas de estos cuatro servicios se verán afectadas durante el gobierno de Trump
Además de ciertos artículos, los residentes de Estados Unidos podrían pagar más o menos por ciertos servicios, como la gasolina. “Para gran parte de Estados Unidos, podría ser problemático por lo que pagan en la gasolinera. Las áreas costeras tienen más opciones: no dependen tanto del crudo canadiense”, dijo a CBS MoneyWatch Patrick De Haan, jefe de análisis petrolero de GasBuddy. Los precios de la gasolina podrían dispararse entre 30 y 40 centavos por galón.
Por otro lado, Trump prometió eliminar los mandatos de energía alternativa, los cuales requieren que las empresas de servicios públicos incluyan un cierto porcentaje de energía renovable en sus ofertas. Algunos expertos señalan que las facturas de servicios públicos, especialmente en lugares como California, podrían reducirse con el tiempo si se toma esa medida.
En cuanto a los incentivos a las energías renovables, sin ellos, las facturas de servicios podrían subir, ya que las empresas de servicios públicos podrían depender más de la generación a partir de combustibles fósiles, lo que subiría sus costos operativos, lo que se trasladaría a las facturas de los consumidores.
Además, Trump ha prometido aumentar la producción de petróleo y gas natural, lo que podría llevar a una estabilidad de precios y a tarifas más bajas de gas natural y electricidad. No obstante, las propuestas sobre aranceles podría crear otros problemas y subir los precios.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.