CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Natalia Jiménez, la influencer española que alcanzó la fama por su participación en MasterChef Junior, ha captado la atención de millones de personas en redes sociales. Sin embargo, esta vez no fue por un video de baile, maquillaje o alguna de sus actualizaciones con su novio, sino por una situación profundamente conmovedora que está atravesando.
Hace un par de días, la creadora de contenido subió en su cuenta de TikTok una imagen desde el hospital, donde acudió para que le realizaran un análisis de sangre, sin imaginar que le darían una mala noticia.
Tras esto, varios de sus seguidores comenzaron a cuestionarle qué era lo que estaba pasando; por lo que decidió subir un video, donde reveló entre lágrimas que fue diagnosticada con cáncer de sangre a sus 20 años.
La joven explicó que, aunque el diagnóstico era grave, tenía un pronóstico favorable gracias a su juventud.
“Me han diagnosticado un cáncer, un cáncer de sangre. No es de los peores cánceres que se pueden tener y todo el mundo me dice que pues tengo 20 años y al final es muy buen pronóstico y sé que va a pasar rápido porque tengo muchos proyectos que hacer”, dijo a sus más de 1 millón de seguidores.
En el mismo clip, que ya acumula más de 2 millones de vistas, la influencer dijo que se sentía frustrada, ya que tras vencer la anorexia ahora padece otra enfermedad.
“Tengo mucho miedo de estar en el hospital otra vez, quiero disfrutar de mi vida ahora. No voy a parar de subir videos, al final esto me gusta, hay momentos donde no apetece nada, pero trataré de mostrar la parte positiva para aquellos que están en la misma situación o algo peor”.
Además, afirmó que, aunque el pronóstico es favorable, la noticia ha sido un golpe duro para ella y su familia, por lo que ‘luchará’ por su madre y por ella misma.
“Tengo muy claro que yo voy a poder. Voy a salir de esto. Os lo prometo (…) mi madre se merece que yo esté con ella. Voy a luchar.”
La noticia de su diagnóstico ha tocado a miles de personas que se han mostrado solidarias con ella, pues varios de sus seguidores han dejado mensajes de apoyo alentándola a mantenerse fuerte durante este difícil proceso. Entre los comentarios se puede leer lo siguiente:
– “Mucha fuerza yo también tengo cáncer de sangre no te preocupes vas a salir de esto”
– “Yo soy hematóloga, cualquier cosa que te pueda ayudar/tranquilizar aquí estamos!”
– “Bonita, pasé por un linfoma de hodking en 2020 y estoy en remisión completa, muchísimo ánimo si necesitas hablar con alguien que haya pasado lo mismo tenemos un grupo de mujeres que lo están pasando”
– “No tengas miedo…Dios está contigo. Verás como lo superas ..eres una chica fuerte…”