- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
Los cambios dentro del equipo Sauber (Audi a partir de la temporada 2026) no hacen más que seguir. Uno de los primeros fichajes que se anunció fue Mattia Binotto, quien asumiría el cargo de nuevo director técnico del equipo, lo que provocó las salidas del CEO de Sauber, Andreas Seidl, y de Oliver Hoffmann, presidente del consejo de administración.
Una nueva marcha de Sauber
Por otro lado, el equipo anunció el fichaje del ex director deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatley, quien asumiría el cargo de director del equipo, lo que dejaba a su actual jefe, Alunni Bravi en la casilla de salida, algo que en el día de hoy ha hecho oficial en un comunicado.
La situación actual del equipo no es para nada sencilla. Durante la temporada 2024, tan sólo Guanyu Zhou fue capaz de sumar puntos para un equipo que hasta el GP de Qatar, no fue capaz de estrenarse en el mundial de constructores. A pesar de ello, los nuevos fichajes esperan cambiar esta mala racha en la que ha estado presenta Alunni Bravi, quien se despedía del equipo.
“Es un momento emotivo porque mi viaje con Sauber llega a su fin. Desde que me uní en 2017, he visto a este equipo crecer y cambiar más allá de lo que cualquiera podría haber imaginado”, decía el jefe de Sauber.
“Esta organización atravesó momentos emocionantes y difíciles por igual, todo ello sin perder nunca su espíritu y su compromiso, lo cual es algo que me resulta inspirador”, prosiguió.
“Ahora que me embarco en un nuevo proyecto, quiero agradecer a Finn Rausing, a todos aquellos que depositaron tanta confianza en mí en Sauber y Audi, y a todos los compañeros con los que he trabajado durante los últimos ocho años. Este equipo es una familia y tiene un futuro brillante por delante”, concluyó Alunni Bravi.
Es así como el jefe de Sauber F1 abandonará el equipo a finales de mes tras casi una década de trabajo.