La aerolínea estadounidense de bajo costo, JetBlue, confirmó este miércoles su llegada al aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula con un vuelo diario hacia el país norteamericano.
A través de un comunicado, la aerolínea dio a conocer las novedades que traerá para los viajeros en el verano de 2025, con nuevas rutas hacia Canadá, España y Honduras.
Esto como parte de su estrategia “JetForward”, que busca mejorar sus operaciones y rentabilidad, reestructurando la red de rutas de la aerolínea, simplificando su flota y mejorando los servicios.
La estrategia contempla mejorar sus conexiones en América Latina y el Caribe, regiones donde “sus tarifas bajas la han convertido en una aerolínea líder”.
De acuerdo con la información, la aerolínea inaugurará la ruta entre el aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula (SAP) y el aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York el 12 de junio, con una frecuencia diaria.
“La aerolínea se complace en presentar sus primeros vuelos a Honduras. San Pedro Sula es una puerta de entrada a la rica cultura de Honduras. Conocida como el centro industrial del país, también es una ciudad de conexión que da la bienvenida a los visitantes ansiosos por reunirse con amigos y familiares”, expresa el documento.
Agregando que, “con muchos clientes ansiosos por visitar a sus seres queridos en la región, JetBlue se complace en hacer posibles estas reuniones”. Este nuevo destino ya está disponible para reservas en su plataforma web.
Cabe recordar que en octubre de 2024, el Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), dio a conocer que estaban en pláticas con JetBlue para operar un vuelo directo entre San Pedro Sula y Nueva York, debido a que es una ruta que tiene mucha demanda.
Mientras que a mediados de 2025, se espera que Air Europa sume una tercera frecuencia semanal entre Madrid, España, y San Pedro Sula.