Más Información
Microsoft anunció una nueva ronda de despidos en su división de videojuegos, Microsoft Gaming, además de sus divisiones de seguridad, dispositivos y experiencias.
De acuerdo con el sitio en inglés, “Business Insider”, serán alrededor de 650 empleados los afectados tan solo en el área de “gaming”.
El mismo medio señala que esta pérdida de empleos se describió como “pequeño” y no está relacionado con el rendimiento de la compañía. Desde ayer, los empleados afectados comenzaron a recibir notificaciones sobre esta decisión.
Microsoft recorta personal de la división de videojuegos. Imagen: Unsplash
Leer también: Elimina estas apps bancarias de tu celular porque tienen malware
La ola de despidos de Microsoft se suma a los mil 900 despidos que se hicieron en enero del 2024. Esta sería la primera empresa de tecnología que que hace despidos en 2025.
Según un informe revelado esta semana, Microsoft habría considerado cerrar su división de videojuegos en 2021.
Satya Nadella le había dicho a dos personas de su compañía que se tenía que adquirir estudios de juego más grandes para lograr reforzar su servicio de suscripción Game Pass, señaló “The Information”.
En ese mismo año, Microsoft compró Bethesda Studios por 7.000 millones de dólares y Activision Blizzard por 75.400 millones de dólares, la última desató diferentes opiniones debido a que expertos consideraban que la compañía podría convertirse en un monopolio en el mundo de los videojuegos.
Microsoft recorta personal de la división de videojuegos. Imagen: Unsplash
No se sabe si la decisión de eliminar puestos afectaría al personal de Activision o Bethesda.
“PC Mag” señala que los documentos presentados a la Bolsa de Valores de Estados Unidos, muestran que Microsoft no ha tenido un buen rendimiento monetario en el negocio de videojuegos. Su crecimiento ha sido de 5.8% el lugar de 11%, porcentaje que se tenía previsto para la primera mitad del año pasado.
Al respecto, Microsoft señaló que el año pasado había obligado a la industria del juego a enfrentar “desafíos económicos que nos obligaron, como a otros, a tomar decisiones difíciles para nuestro negocio y nuestros equipos”, al parecer refiriéndose a los casi 2 mil recortes de empleo que realizó en 2024.
Leer también: Cuáles son las mejores habilidades para aprender en 2025, según la IA