San Juan – La actriz Noris Joffre está de luto, luego de que su pareja amorosa, el músico José Luis De La Paz, falleciera en Miami a causa de un cáncer, según indicaran algunos medios internacionales.
La propia puertorriqueña escribió un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram en la mañana de hoy. “Ya no sufres, alma mía. Buen viaje mi amado. Eres lo mejor que me ha pasado en la vida. Llegaste a transformarla, a enseñarme el significado de la palabra amar. Espérame ahí, donde vas camino, para seguir amándote hasta la eternidad”, mencionó Joffre al referirse al guitarrista español de 57 años.
En la última publicación que De La Paz posteó en su perfil de Instagram el pasado 19 de octubre de 2024, la actriz escribió “el amor de mi vida”. Joffre, quien reside en Miami desde 2012, estuvo casada con el actor José Brocco por 17 años y en 2021 anunció su separación y eventual divorcio.
Nacido en Huelva, España, en 1967, De la Paz fue un guitarrista muy querido y admirado en el mundo del flamenco, siendo considerado como uno de los mejores compositores de su generación, según se destaca en varios medios de comunicación de dicha ciudad en Andalucía. De la misma forma, destacaron que el músico era capaz de integrarse en otros estilos musicales sin perder su esencia flamenca.
Con solo 15 años, según el portal “De Flamenco”, aprendió de su maestro Mario Escudero, y su carrera despegó rápidamente, forjando su arte en la Peña Flamenca de Huelva, bajo el nombre de José Luis Rodríguez. Tal y como indica la información, De la Paz fue director musical y compositor del Ballet Cristina Hoyos durante una década y también fue clave detrás de las guitarras que acompañaron a figuras como Carmen Linares, José Mercé, Arcángel, Argentina, Antonio Canales y Farruquito, entre muchos otros.
Tal y como indica el portal “Huelva Información” el músico llevaba más de diez años viviendo en Florida. Allí contribuyó a “sembrar la semilla flamenca” entre el público norteamericano.
Según los medios españoles, esta mañana fue anunciado de que el onubense recibirá de manera póstuma la medalla de Huelva del Arte. Por otro lado, antes de morir se le estaba organizando un homenaje a que se llevaría a cabo a principios de febrero en dicha ciudad, acto que aparentemente se mantendrá, para honrar su vida y trayectoria musical.