-
MIGUEL Á.  MORÁN
Actualizado
Manuel Pellegrini, técnico del Betis, lamentó en la sala de prensa del Estadio de Montjuïc la eliminación de su equipo en la Copa del Rey. Los verdiblancos cayeron en el cruce de octavos de final goleados (5-1) por un Barcelona superlativo, que no les dio opción prácticamente nunca y que se puso por delante en el marcador cuando no se habían cumplido ni tres minutos.
Valoración de la dura eliminación: “Así es, una valoración negativa, cuando uno pierde 5-1 no puede ser positiva. Nos encontramos a un gran Barça, en estado de gracia, viene del partido anterior de ser campeón de la Supercopa, pero nosotros dimos muchas licencias defensivas”.
El rumbo del equipo y los refuerzos: “Eso ya lo he dicho, veremos qué se hace en ese aspecto. Ahora es importante centrarnos en LaLiga, vamos a tener un mes para recuperar esos puntos y en febrero retomar la Conference. El plantel lo tenemos, no creo que tuviéramos nuestro mejor momento en esta última semana, pero estoy seguro de que nos va a dar mucho más”.
Un partido distinto al de hace un mes: “Allá hicimos un muy buen partido, merecimos ganar, creamos muchas ocasiones. Estuvimos más agresivos que hoy, que les dejamos jugar mucho, nos hicieron bastante daño. Ya sabemos el nivel de Lamine, pero por varios lados tuvieron ocasiones y convirtieron cinco. La agresividad en la recuperación fue uno de los factores diferenciales entre aquel partido y el de hoy”.
Lamine, ¿el más determinante del mundo? “No sólo Lamine, el Barcelona en este momento tiene tres o cuatro jugadores, Olmo, Raphinha o Pedri, y se refleja en sus resultados, pero es la labor de un equipo”.
La lesión de Ruibal: “Ruibal tuvo un esguince de tobillo, veremos en las próximas horas de qué gravedad es”.
La mayor virtud de Lamine: “No soy yo el encargado de hablar de jugadores del Barcelona. Demuestra en la cancha en cada partido su capacidad y ojalá siga progresando porque es muy joven”.
Menor agresividad: “Ya cuando nos tocó el sorteo tuvimos bastante mala suerte de jugar fuera, hay diferencia, lo dicen todas las estadísticas. Jugando en casa con el público igual el equipo desarrolló mayor agresividad, al Barça le costó llegar y tuvimos muchas ocasiones robando mucho balón. Hoy estuvimos muy pasivos y dejamos jugar a un equipo con jugadores de mucha calidad”.
La motivación de Vitor Roque: “Creo que Vitor no sólo hoy, nadie se puede quejar de su actitud. Es un jugador joven, está comenzando su carrera, tiene muchas cosas que progresar, pero tiene cosas muy positivas, entrega mucha dinámica, intenta cambiar el partido con acciones individuales permanentemente, pero creo que en la medida que vaya progresando va a ser un jugador importante”.