Un varapalo como el que sufrió el Real Madrid en Yeda frente al Barcelona en la final de la Supercopa de España tiene que venir continuado por un análisis de las responsabilidades, que en un equipo como el Madrid siempre son compartidas. Las redes sociales se llenaron durante el encuentro y en días posteriores de comentarios colocando a Carlo Ancelotti como el gran señalado, por su confección del once titular, especialmente por el sistema elegido, y por haber encajado la segunda derrota contundente ante el eterno rival en lo que va de temporada. Pero las encuestas realizadas por AS a través de sus redes sociales revelan que las culpas realmente se dirigen a otro sitio.
Y ese sitio es el vestuario. A la pregunta “¿Dónde está el problema del Madrid?”, el 66% de los que han respondido creen que son los jugadores los principales responsables de haber recibido cinco goles ante el Barça en Yeda. Han sido 4.788 votos de los 7.276 totales que se han recolectado en dos encuestas hechas a través de las redes sociales de AS, una en X (antiguo Twitter), con un total de 1.012 votos, y otra en el canal de Whatsapp de este diario, con 6.264 votos.
Los votantes de las encuestas de AS, lejos de responsabilizar a Ancelotti, le exculpan: el italiano es el menos señalado, con 1.243 votos, el 17%. Aunque queda prácticamente empatado con la dirección deportiva (es decir, con el director general, José Ángel Sánchez; el jefe de Fútbol, Santiago Hernán Solari; y el presidente, Florentino Pérez), que recibe sólo dos votos más que el técnico, 1.245, y también recibe un 17% de los sufragios.
Lo dicho: no hay un único culpable, pero los votantes de las encuestas en redes de AS tienen claro que los primeros que tienen que empezar a arreglar esta situación son los jugadores. La dirección del club y Ancelotti, de momento, se salvan de la quema.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.