Sergio Pérez ha tenido una carrera extraordinaria en la Fórmula 1, desde su paso como piloto de pruebas de Sauber en 2010, su debut en 2011 y su extraordinaria carrera que se extendió hasta 2024 y lo ubica como el octavo pilotos que más Grandes Premios ha disputado en la historia de la máxima categoría.
El final de la temporada 2024 también ha marcado el final del paso de Checo Pérez por la F1, al menos de momento. Y es que el mexicano ha dejado la puerta abierta a un regreso a la categoría, aunque explicó que habrá una condición, la cual será determinante a la hora de tomar esa decisión.
Recientemente, Checo Pérez dio el presente en el Foro Mazda de la Feria Estatal de León en su México natal y allí explicó qué lo llevará a tomar la decisión de seguir en el mundo de la Fórmula 1 o no. “Seguro que, si recibo un proyecto bueno e interesante, lo consideraré y pensaré en ello. Todo llegará en su momento”, inició destacando Checo.
Sergio Pérez reveló cuándo tomará la decisión sobre su futuro en la F1.
“En los próximos seis meses tomaré la decisión sobre lo que quiero para el siguiente paso en mi carrera. Volveré a la Fórmula 1 si es lo que más feliz me hará. Eso es lo único que consideraré: lo que me hará más feliz en los próximos años”, agregó.
El padre de Checo Pérez abre la puerta a la Fórmula E
El fin de semana, el padre de Checo Pérez, Antonio Pérez Garibay, dejó entender que el futuro de Checo Pérez está detrás de un auto de carreras, y que ese posiblemente sea un monoplaza. Aunque no haya un lugar en la Fórmula 1 por el momento, las posibilidades se abre en la Fórmula E.
La versión de la Fórmula 1 con autos eléctricos, que inició en 2012 y que sigue vigente hasta la actualidad, bien podría ser el próximo rumbo del piloto mexicano, siguiendo la línea de varios ex F1 que dieron el salto a la Fórmula E luego de terminar su paso en la máxima.
Checo Pérez y su padre Antonio barajan las posibilidades para el futuro.
“Jamás me hubiera imaginado la Formula E, y cuidado porque podríamos tener a Checo Pérez corriendo por acá. Claro que sí, sin ningún problema. La categoría lleva 11 años, es muy joven, al día de hoy es la número dodos del mundo y dentro de los próximos cinco años será la número uno. Por eso estoy aquí, estoy en vista de lo que sigue”, declaró Antonio Pérez en la presentación de la Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
ver también
"Problemático": El jefe de Red Bull explicó la mayor diferencia entre Max Verstappen y Checo Pérez
ver también
La advertencia de Ryo Hirakawa, piloto reserva de Alpine, a Colapinto, Gasly y Doohan