Este lunes se confirmó que el joven mexicano argentino Luka Romero fue comprado por el Cruz Azul para ser su nuevo refuerzo de cara al Clausura 2025 de la Liga MX, fichaje que aunque no ha sido oficializado por la falta de exámenes médicos se llevó todos los reflectores, pues parecía que el atacante llegaría a Chivas.
Si bien la llegada de la joven promesa de 20 años ha ilusionado a los seguidores de La Máquina y ha causado interés entre los asiduos a la Liga MX, en Argentina, la otra nación de Luka Romero, provocó un gran número de burlas y críticas entre los aficionados.
Te Recomendamos
Y es que para la mayoría de los fanáticos argentinos Romero ha tomado una mala decisión al acudir a un torneo de menor nivel, ya que hasta hace poco era futbolista del Alavés de LaLiga en España, club en el que se encontraba prestado por el AC Milan de Italia, dueño de sus derechos federativos.
Tan solo en la publicación de esta noticia por parte del diario Olé, uno de los más conocidos en Argentina, los aficionados reaccionaron con ofensas y palabras humillantes para Luka Romero y el futbol mexicano, balompié con el que existe una gran rivalidad.
Algunos de los comentarios más severos fueron: ‘Jajajaja a mechico a mechico jaja pobre se cagó la vida’, ‘otro más que le decían el nuevo Messi’, ‘un desecho de jugador que va a cobrar a México’ o ‘se devaluó más que el peso’.
¿Cómo ha sido la trayectoria como futbolista de Luka Romero?
Nacido en México pero de padres argentinos, Luka Romero se convirtió con el Mallorca en 2020 en el jugador más joven en debutar en LaLiga con solo 15 años, lo que inmediatamente desató las comparaciones con Lionel Messi.
???????????? LUKA ROMERO SERÁ NUEVO JUGADOR DE CRUZ AZUL
???????? Con pasado y récord en Europa por ser el jugador más joven en debutar en La Liga (15 años y 219 días), el extremo se mudará a México para jugar en La Máquina
???? La transferencia será por 3.5 millones de euros, con un… pic.twitter.com/6gON62KMtT
— Diario Olé (@DiarioOle) January 14, 2025
Tras su paso con este club fue contratado por Lazio y posteriormente el Milan en Italia, sin embargo, no tuvo la continuidad esperada y fue cedido al Almería y Alavés. A nivel de selecciones, Luka Romero prefirió a Argentina por encima de México y representó a la Albiceleste en un Mundial Sub 20 pero aún no ha jugado en la mayor.