Partido más que importante del que afronta mañana el Atlético de Madrid en su visita a Elche para lograr alcanzar la siguiente ronda de la Copa del Rey. Los rojiblancos esperan dar un paso más con respecto a la pasada temporada, en la que cayeron en semifinales ante el Athletic Club. No será un encuentro sencillo, pues el conjunto alicantino llega en un gran momento de forma, asentándose en la pelea por el ascenso.
Simeone realizará varias rotaciones importantes, pues el mes de enero está cargado de compromisos decisivos, siendo el choque ante el Bayer Leverkusen el que está marcado en rojo. Los colchoneros tienen el deseo de poder clasificarse entre los ocho primeros en la Champions League y poder ahorrarse esa eliminatoria previa. Será un partido especial por muchas razones, siendo una de ellas la visita de un potencial fichaje de cara a la próxima campaña.
Una visita especial en el Metropolitano
Evidentemente, a la mente de muchos aficionados rojiblancos llega aquella jornada que tuvo lugar hace dos temporadas, precisamente ante el club alemán. En aquel momento, el Atlético de Madrid necesitaba la victoria, como mínimo, para poder asegurarse caer a la Europa League de esa edición. Ya con el partido acabado, se señalaría un penalti que Carrasco fallaría, sentenciando la aventura europea de los colchoneros.
Ahora, el Bayer Leverkusen regresa al Metropolitano como vigentes campeones de la Bundesliga y con un futbolista que está en el punto de mira de la dirección deportiva. Se trata de Piero Hincapié, defensor ecuatoriano que gusta desde hace tiempo de cara a un potencial traspaso en el mercado de verano. Su nombre ya estuvo sonando durante el último periodo de fichajes, aunque el precio era demasiado elevado para cerrar un acuerdo.
Sustituto para Reinildo
La hoja de ruta parece muy clara, pues el internacional mozambiqueño termina contrato en el mes de junio y no hay ningún avance que apunte a una renovación. Su sustituto sería Clement Lenglet, quien se ha convertido en un titular habitual y cuyo deseo sería salir del Barça para recalar definitivamente en el Atlético de Madrid. En ese caso, quedaría un hueco vacante en el perfil zurdo de la zaga, el cual podría ocupar el propio Piero Hincapié.
Su precio de salida se situaría cerca de los 40 millones de euros, cifra similar a la que se solicitaba el pasado verano, aunque con una diferencia importante. Por ahora, el Bayer Leverkusen no está al mismo nivel que el pasado curso, en el que se mantuvo invicto hasta la final que disputó ante el Atalanta. Así, esa próxima jornada de Champions League puede tener unas consecuencias importantes más allá de lo que suponga para la clasificación.