El director técnico mexicano y su cuerpo técnico tenían prospectos fichajes y jugadores y la directiva tomó una decisión que no agradó.
Efraín Juárez sorprendió a todos por su salida del Atlético Nacional, con quien presentó su renuncia de manera sorpresiva y este martes se dio a conocer a través de los medios de comunicación su salida luego de conseguir dos títulos en cuatro meses al frente del club.
Con el título de Liga y de Copa de Colombia, Efraín Juárez decidió dar un paso al costado debido a que sus peticiones y proyecto en cuanto a refuerzos y jugadores con los que no contaba fueron ignorados por parte de la dirección deportiva.
A decir de Francisco Arredondo para Línea de 4 de TUDN, Efraín Juárez no estuvo de acuerdo que la directiva junto con el área deportiva haya tomado la decisión, sin consultarle, de los jugadores que causarían baja.
Marino Hinestroza, quien tuvo conversaciones cerradas con Columbus Crew de la MLS ya que Atlético Nacional no lo compró; y Pablo Ceppelini, son de los nombres que no quería que se fueran.
Asimismo, no estuvo de acuerdo con el fichaje de Billy Arce como de Faber Gil, quien Efraín Juárez no lo pidió y se enteró del refuerzo a través de las redes sociales.
Asimismo, Efraín Juárez quería continuar con Álvaro Angulo pero el equipo no le hizo ofertas para renovarlo. Tampoco quería a Matheus Uribe, porque no entraba en su proyecto de trabajo.
Cuando vio al exjugador del América en los entrenamientos, avisan a Efraín Juárez por parte del área médica que estaba para hacer los exámenes médicos. Acudió al director deportivo y al presidente del club y tomó la decisión de que se iba.
Edwin Cardona buscó calmarlo, tranquilizarlo, pero su decisión estaba tomada y renunció con carácter irrevocable. Los medios tratan de decir que él es el culpable y comenzaron a tejer el argumento de que tiene negociaciones con clubes de la Liga MX cuando ni siquiera tiene ofertas, de acuerdo con Francisco Arredondo para TUDN.
En alianza con