- Árbol genealógico de la familia real británica
- Guillermo y Kate, una historia de amor muy consolidada
- Príncipe Guillermo: repasamos toda su vida en imágenes
La salud de Kate Middleton (43) ha mantenido en vilo a los británicos desde que comenzaron las especulaciones sobre su operación abdominal. Finalmente, la familia real británica confirmó que la Princesa de Gales padecía cáncer y que afrontaría su tratamiento a lo largo del 2024. Por suerte, a finales del pasado año, ya se la pudo ver en alguna ocasión en actos oficiales seleccionados, confirmando que sus progresos eran favorables. Pero nada alegrará más a los que en un tiempo serán sus súbditos que conocer por voz de la propia Kate su último parte médico. Y el lugar elegido para revelar esa información ha sido muy especial para ella, porque su primer acto de este 2025 y, además, el primero en solitario desde hace ya 12 meses, ha sido su visita al Royal Marsden Hospital, en el que ella misma ha recibido su tratamiento para atajar el cáncer.
Kate Middleton da el último parte médico sobre su estado de salud
Tras pasar el que, seguramente, quedará como el año más duro de su vida, Kate Middleton quiso cerrarlo con un ‘christmas’ esperanzador junto a su familia. Días después, afronta 2025 con esperanza y buenas noticias. Sabiendo la complejidad y el desgaste del tratamiento para el cáncer que ella misma ha estado recibiendo durante meses, la princesa de Gales ha querido transmitir sus mejores deseos y ánimos a otros enfermos con los que, sin duda, empatiza especialmente. De modo que, como una declaración de intenciones, su primer acto público del año, además, en solitario, ha sido visitar a los pacientes y el equipo médico del hospital en que ella misma ha sido tratada, el Royal Marsden Hospital de Londres.
Allí ha querido mostrar su sincero agradecimiento al personal por su “atención, apoyo y compasión excepcionales”, que puede confirmar por su propia experiencia. Pero, además, aprovechando tan emocionante recorrido por las instalaciones, esta vez en acto oficial y no como paciente, ha sido, seguramente, de lo más sanador: “entrar por la puerta principal aquí, después de haber hecho tantas visitas privadas y tranquilas, en realidad es bastante agradable”, reconocía la princesa de Gales.
Lo más emocionante que ha traído esta visita han sido dos revelaciones. Por un lado, casi de forma simultánea se ha podido saber que Kate, al igual que su marido, se suma a las patrocinadoras de este hospital, siguiendo el ejemplo de la propia Diana. Pero es que, además, la princesa de Gales también ha tenido la oportunidad de revelar la mejor de las noticias tras la confirmación del fin de su quimioterapia.
Aunque hace casi cinco meses hizo público este gran paso, se mostró prudente respecto al diagnóstico. Ahora, con sus resultados más seguros, Kate Middleton no ha dudado en compartir que “es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrada en la recuperación. Como sabrá cualquiera que haya sufrido un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, estoy deseando que llegue un año lleno de satisfacciones. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por vuestro continuo apoyo”, reconocía. Y aunque aún tendrán que estar pendientes de los progresos del rey Carlos III, que todavía continúa su tratamiento contra el cáncer que padece, al menos este 2025 comienza con esperanza y buenas noticias para Kate, Guillermo, y toda la familia real británica.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.