- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
Los nuevos cambios dentro del equipo Aston Martin dejan claro una cosa, Lawrence Stroll quiere ganar cuanto antes carreras en la Fórmula 1, y nada le va a impedir poner toda la carne en el asador para en 2026, junto a HONDA, ser candidatos a todo. Una de las decisiones tomadas ha sido la de relegar a Mike Krack de su puesto para sustituirlo por Andy Cowell, quien será el nuevo jefe del equipo a partir de 2025.
Ambición acorde con Lawrence Stroll
La inversión económica, infraestructura y técnica de Aston Martin durante este último año y medio ha sido más que grande. Con la suma de Adrian Newey, el propio Andy Cowell, el nuevo túnel de viento y la nueva fábrica, se suman muchos factores, que de engrasar y girar de la forma adecuada, pueden dar grandes alegrías.
Si bien es cierto que durante la temporada 2024 el equipo británico no ha logrado pasar de la 5ª posición en el mundial con “tan sólo” 94 puntos entre Fernando Alonso y Lance Stroll, la realidad es que ha sido un año de transición para lo que está por llegar, que según Andy Cowell, puede haber grandes resultados.
“Es necesario generar una cultura en la empresa en la que probemos cosas y una cultura en la empresa que acepte que no son perfectas, y en eso es en lo que estamos trabajando”, decía el jefe de Aston Martin.
“Y tienes que tener un objetivo, una misión. Tienes que tener esa misión de llegar a Marte, o lo que sea que tengas en mente”, prosiguió.
“Ahí es donde la visión de Lawrence es maravillosa. Vamos a llegar al frente, vamos a ganar carreras, queremos ganar campeonatos, respetando que la oposición es impresionante. Así que, sí, son 900 personas, algunas en la pista, muchas en la fábrica”, concluyó Andy Cowell.
Es así como el jefe de Aston Martin ha querido ser ambicioso a la hora de hablar sobre los objetivos que se ha marcado en su nuevo rol dentro del equipo.