¿Con ganas de adoptar una mascota y sumar un nuevo integrante en casa? Los veterinarios aseguran que el Bulldog Francés es una de las razas de perros más populares y sociables que, como descubrirás a continuación, se han ganado el corazón de los amantes de los animales y nunca pasan desapercibidos debido a su aspecto tan peculiar.
Esta raza canina cuenta con una apariencia compacta y robusta, siendo considerado un moloso de talla pequeña. Se caracteriza por su cara plana, nariz chata y orejas puntiagudas, conocidas como “oreja de murciélago”. Además, este pequeño amiguito peludo tiene el pelo corto, una sólida estructura ósea y una cola naturalmente corta.
Las 4 curiosidades más destacadas sobre el sociable y encantador Bulldog Francés:
- Personalidad y temperamento
Si bien estos perros originarios de Francia son traviesos y juguetones por naturaleza, lo que requiere de mucha atención y no dejarlos tanto tiempo solos, también es cierto que el Bulldog Francés protege a sus dueños y sobresalen como animales de compañía. Esta raza canina resulta idónea para las familias con niños, ya que aman jugar con ellos y son tan inteligentes como activos. Además, es una mascota muy adorable, súper afectuosa y cómica.
- Ronquidos fuertes
A pesar de su temperamento cariñoso, el carismático perro Bulldog Francés ladra raramente, es decir, solo lo hace cuando necesita algo o para poner en alerta a sus dueños. No obstante, este bonito cachorro tiende a roncar fuertemente y con mucha frecuencia, ya que se considera un perro bastante nervioso.
- Salud y alimentación
Como el Bulldog Francés es portador de una cara plana, puede ser propenso a tener problemas respiratorios y/o sufrir de alergias cutáneas o trastornos de la piel autoinmunes. A raíz de esto, los especialistas en animales domésticos señalan que es importante cuidar de su higiene personal para evitar posibles infecciones y hongos. Para mantener su peso y forma, debe consumir alimento balanceado y realizado especialmente para este tipo de razas caninas.
- Pésimo nadador
Por último, en esta pequeña clasificación con las cuatro curiosidades más destacadas sobre el sociable y encantador Bulldog Francés, se encuentra su fama de pésimo nadador. Son muy pocas las personas que conocen esta particularidad de nuestro leal compañero de aventuras. En efecto, se recomienda que estén constantemente vigilados cuando pasean por una playa o están cerca de una pileta. Sus patitas cortas y su porte musculoso les pesan mucho al nadar, lo que hace que se cansen rápidamente y corran el riesgo de ahogarse.