CIUDAD DE MÉXICO, 14 ene (Reuters) – El peso mexicano se apreció el martes impulsado por un renovado apetito por riesgo luego de la divulgación de un reporte de inflación en Estados Unidos que resultó por debajo de lo previsto.
Al buen ánimo se sumaron versiones de que el equipo del próximo mandatario estadounidense, Donald Trump, estaría analizando implementar un incremento gradual de aranceles para evitar un impacto en los precios.
* La moneda doméstica cotizaba en 20.5249 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de un 0.61% frente al precio de referencia de LSEG del lunes, cuando llegó a debilitarse hasta 20.8700 unidades, su peor nivel en lo que va del año.
* Estados Unidos informó que los precios al productor crecieron un 0.2% en diciembre, por debajo de la expectativa de un 0.3%. Aún así, analistas creen que es poco probable que eso cambie la opinión de que la Reserva Federal (Fed) no volverá a reducir las tasas de interés antes del segundo semestre.
* Los mercados están ahora a la espera de la divulgación el miércoles del dato de precios al consumidor de diciembre en Estados Unidos para tener un mejor panorama sobre el ritmo de recortes de tasas.
* “El peso se beneficia de datos macro en Estados Unidos y rumores de Trump”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis. “Hacia el ‘overnight’, prevemos un rango entre 20.41 y 20.59 considerando la tendencia actual y esperando los datos de inflación en Estados Unidos mañana”, agregó.
* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzó un marginal 0.03% a 49,844.0 puntos.
* Los títulos de Gentera, especializada en servicios crediticios, encabezaron las alzas, con un 4.79% más a 25.81 pesos, seguidos por los del operador de aeropuertos OMA , que sumaron un 4.70% a 195.63 pesos.
* En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) descendieron en la mayoría de sus plazos en la subasta semanal de valores gubernamentales. La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 9.78%, 10 puntos base por debajo de su remate previo. (Reporte de Noé Torres; Editado por Diego Oré)