Published: enero 14, 2025
Ex-cientóloga recuerda la batalla de su difunto amigo contra la falsa religión
Por el Colaborador de Movieguide®
La actriz de THE KING OF QUEENS, Leah Remini, recurrió a las redes sociales la semana pasada para honrar a su querido amigo y también ex-cientólogo, Mike Rinder, tras su fallecimiento. Tenía 69 años.
Rinder falleció poco después de Navidad tras una batalla continua contra el cáncer.
“El domingo, perdimos a un gigante, y yo perdí a un hombre que era más que un amigo — era mi familia”, Remini escribió en las redes sociales unos días después de su muerte. “Es imposible imaginar los últimos 13 años de mi vida sin Mike Rinder. Él era mi ancla, mi socio de confianza y mi confidente más cercano. La idea de seguir adelante sin él se siente insoportable”.
Rinder creció en la Iglesia de la Cienciología Internacional, ascendiendo en las filas hasta convertirse en el portavoz principal de CSI, un puesto que ocupó durante más de dos décadas. Eventualmente dejó la religión en 2007 y se convirtió en un crítico abierto.
Cuando Remini dejó la Cienciología, Rinder se convirtió en su persona de confianza.
LEER MÁS: LEAH REMINI PRESENTA DEMANDA CONTRA LA IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍA: ‘TORTURA PSICOLÓGICA’
“Cuando dejé la Cienciología, Mike fue una de las primeras personas a las que recurrí. Desde ese momento, se convirtió en mi salvavidas”, continuó. “Juntos, nos embarcamos en un viaje increíble que incluyó The Aftermath y nuestro podcast, Fair Game“.
LEAH REMINI: SCIENTOLOGY AND THE AFTERMATH ganó “dos Primetime Emmys, por serie o especial informativo sobresaliente (2017) y serie o especial de no ficción presentado sobresaliente (2020), con Rinder recibiendo un Emmy por la última victoria”, dijo el Hollywood Reporter.
Pero Remini perdió más que solo a su colaborador. Perdió “a mi hermano, mi padre, mi mejor amigo… en todas las formas que importaban”.
“Mike salvó mi