Nick Pedone|published: Tue 14th January, 15:45
16 de noviembre de 2024; Boulder, Colorado, EE. UU.; El entrenador en jefe de los Colorado Buffaloes, Deion Sanders, observa antes del partido contra los Utah Utes en Folsom Field. Crédito obligatorio: Ron Chenoy-Imagn Images
El mundo de la NFL entró en frenesí el lunes por la noche cuando varios periodistas confirmaron que los Dallas Cowboys habían hablado con el entrenador en jefe de Colorado, Deion Sanders, para su vacante de entrenador en jefe.
El puesto de los Cowboys quedó disponible el lunes por la mañana cuando Jerry Jones no pudo llegar a un acuerdo con Mike McCarthy, quien ha entrenado al equipo durante las últimas cinco temporadas. Con McCarthy en el espejo retrovisor, Jones llamó a Sanders, quien pasó cinco temporadas estelares con los Cowboys como jugador a fines de la década de 1990.
“Escuchar a Jerry Jones es realmente maravilloso y fascinante”, le dijo Sanders a Adam Schefter de ESPN el lunes por la noche. “Amo a Jerry y creo en él. Después de colgar, procesarlo y pensarlo, es fascinante. Pero amo Boulder y todo lo que hay sobre nuestro equipo, los entrenadores, nuestro cuerpo estudiantil y la comunidad”.
Sanders ha entrenado a los Buffaloes las últimas dos temporadas después de una exitosa carrera como entrenador principal en Jackson State. En su haber, logró que Colorado pasara de ser el hazmerreír del fútbol universitario a ser un programa elegible para el bowl.
Pero sin el lujo de su hijo mariscal de campo estrella, Shedeur Sanders, y el ganador del Trofeo Heisman, Travis Hunter, quienes están preparados para convertirse en las cinco primeras selecciones del Draft de la NFL , ha habido una especulación constante de que el entrenador Prime podría salir de Boulder más temprano que tarde.
En noviembre, cuando comenzaron a circular rumores sobre el interés de Prime en la NFL , él aseguró a todos que su “pata de cabra estaba abajo”, lo que significaba que estaba contento con la vida en Boulder.
Pero, ¿qué se suponía que debía decir? En ese momento, los Buffaloes estaban clasificados, en medio del campeonato Big 12 e incluso con posibilidades de participar en el nuevo College Football Playoff de 12 equipos.
Ahora que se calmó el polvo, está claro que Sanders al menos escuchó la llamada telefónica de Jones sobre entrenar a los Cowboys. Pero aquí está el quid de la cuestión: eso sería un desastre esperando a suceder.
Jones se niega a salir de su propio camino. Cada temporada, de alguna manera, se supera a sí mismo por la última estupidez que ha cometido. La pérdida de McCarthy por no poder llegar a un acuerdo es el último ejemplo de ello, y se produce poco después de las disputas contractuales públicas con el mariscal de campo Dak Prescott y el receptor abierto estrella CeeDee Lamb.
Sanders y Jones pueden tener un gran respeto mutuo en este momento. Algunos incluso podrían llamarlo amistad. Sanders es una leyenda que jugó para la organización de Jones. Obviamente, hay mucha admiración mutua entre los dos, pero eso es completamente diferente a cuando tienes que trabajar con alguien todos los días.
Jones es quien manda en Dallas. Así son las cosas. A menos que haya tenido algún tipo de revelación, es probable que así siga siendo la próxima temporada y durante los próximos años.
Prime siempre ha tenido su propio ego, pero hay que reconocer que en realidad le ha funcionado muy bien después de sus días como jugador.
Muchos expertos se burlaron de Sanders cuando se volvió viral al dirigirse al equipo en Colorado y les dijo que “trae su propio equipaje, y es Louis Vuitton”, insinuando que estarían mejor preparados para ingresar al portal de transferencias porque traería a sus propios jugadores.
Trajo a sus propios jugadores y funcionó. Funcionó porque lo hizo a su manera. Menos de un año después de haber empezado con los Buffaloes, Sanders despidió al coordinador ofensivo Sean Lewis del programa y lo reemplazó por Pat Shurmur. Eso también funcionó.
No hay forma de saber si Sanders sería un buen entrenador de la NFL. El exaltado al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 2011 jugó al más alto nivel durante años. Ha tenido un éxito casi instantáneo en todos los lugares a los que ha ido en las filas universitarias.
El juego profesional es diferente. Es especialmente diferente cuando se trata de Jerry Jones, que sólo quiere que las cosas se hagan a su manera. Sería divertido descubrir si podría entrenar en la NFL en algún momento, pero no en esta situación.