(14/01/25). Mientras la Fórmula 1 celebra su 75º Aniversario, TAG Heuer regresará al deporte como su cronometrador oficial. Con una rica historia en la F1 que abarca más de siete décadas, 2025 marca el resurgimiento de una asociación especial que encarna lujo, precisión, innovación, rendimiento y velocidad.
En los últimos años, bajo la propiedad de Liberty Media, la Fórmula 1 se ha convertido en uno de los campeonatos deportivos de mayor importancia cultural y éxito del mundo, con 750 millones de aficionados en todo el mundo, más de 90 millones de seguidores en las redes sociales y una base de aficionados cada vez más joven y diversa. Con un 42% de fans ahora mujeres y 1 de cada 3 menores de 35 años. La temporada 2024 vio a 1.500 millones de espectadores sintonizar una temporada épica, donde las carreras rueda a rueda llegaron hasta el final en una increíble batalla entre McLaren y Ferrari por el Campeonato de Constructores en Abu Dhabi.
Con su orgullosa historia en el automovilismo y el cronometraje, junto con la creciente popularidad del deporte, TAG Heuer se complace en regresar como cronometrador oficial de la Fórmula 1.
“En un deporte definido por la resiliencia mental, la fuerza física, la estrategia, la innovación y el rendimiento, es natural que TAG Heuer esté en el corazón de la Fórmula 1 como cronometrador oficial”, afirmó Antoine Pin, Director Ejecutivo de TAG Heuer. “Con décadas de historia en la F1 que nos conectan con los pilotos y equipos más exitosos de todos los tiempos, nos sentimos honrados y privilegiados de ser el nombre conectado con aquello que define al ganador: el tiempo. Mientras la Fórmula 1 y su excepcional equipo continúan aprovechando el increíble trabajo que se ha realizado para crear una de las mejores propiedades del deporte, estamos entusiasmados de ser parte del viaje y crear nuevas historias para enriquecer a TAG Heuer”.
“Estoy encantado de dar la bienvenida a TAG Heuer como Cronometrador Oficial de la Fórmula 1 en el inicio de la siguiente etapa de su larga historia en nuestro deporte. Con su enfoque en la innovación, la precisión y la excelencia, son un socio natural y estoy entusiasmado de ver cómo nuestra herencia entrelazada puede contar nuevas historias para el futuro mientras celebramos nuestro año 75”, Stefano Domenicali, Presidente y Director Ejecutivo de la Formula. 1.
2025 marcará el comienzo de una espectacular nueva era en la historia de varias décadas entre TAG Heuer y la Fórmula 1. Como cronometrador oficial de la Fórmula 1, TAG Heuer tendrá una presencia significativa tanto dentro como fuera de la pista, a través de la marca en la pista, Fan Activaciones de Zone y Paddock Club y nuevas gamas de productos que resumen el drama y la emoción de la Fórmula 1. TAG Heuer seguirá enriqueciendo la magnífica historia de la Fórmula 1.