La Real se sobrepuso a una mala primera para llevarse un partido en el que ambos equipos acabaron con 10. Sánchez Vera tuvo que hacer rotaciones forzadas tras la lesión, todavía indeterminada, de Manu Vanegas. Lucía R. formó pareja de centrales con Aparicio y Ramírez y Quiles ocuparon los laterales. El conjunto txuriurdin, fiel a sus ideas, se hizo con la posesión, pero las ocasiones más claras fueron locales. Martí probó fortuna desde fuera del área (7’), y en una acción posterior Mrabet remató desviado un saque de córner. La Real sufrió para generar ante una defensa ordenada y no tiró a puerta en la primera parte; Enith apenas tuvo que intervenir. Sí tuvo que hacerlo Lete, que al borde del descanso evitó el tanto de Aída Esteve tras una contra.
Valencia: Enith, Marques (Hanane, min. 79), Florentino, M. Carro (cap.), Pauleta, Yasmin, Aida, Tamarit (Nigito, min. 60), Ainhoa (San Nicolás, min. 79), M. Martí (Esther, min. 83) y Browne.
Real Sociedad: Lete, Emma, Apari, Lucía, V. Quiles (Etxezarreta, min. 46), Andreia, E. Guridi (Cahynová, min. 46), N. Eizagirre (cap.) (Mirari, min. 71), Amaiur, Cecilia (L. Pardo, min. 46) y Franssi (Lorena, min. 71).
Goles: 0-1: Apari, min. 70. 0-2: Mirari, min. 78.
Árbitra: Sánchez Miguel. Ha amonestado a las locales Marques y Aida y a las visitantes Lucía y L. Pardo. Ha expulsado con doble amarilla a la local Yasmin (min. 52) y a la visitante Etxezarreta (min. 91).
ver ficha partido
La segunda parte estuvo condicionada por la expulsión de Mrabet por doble amarilla (52’). Las txuriurdin empezaron poco a poco a generar mejores ocasiones que las de la primera mitad. Amaiur y Pardo probaron a Enith, pero Carro estuvo a punto de sorprender con un remate de cabeza que salió rozando el larguero. A partir de ahí, el partido fue de la Real y Aparicio hizo el primero al rematar un córner en el 70’. Las valencianas no supieron levantar cabeza tras el gol, y Mirari hizo el 0-2 tras una buena jugada coral en la que recibió un pase de Ramírez. Con el partido sentenciado, las txuriurdin también se quedaron con 10 por la doble amarilla de Etxezarreta.