América de Cali arrancó la pretemporada con derrota contra el Melgar de Perú (0-2), en la primera fecha de la Serie Colombia, cuadrangular de preparación que se juega en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
El elenco escarlata tuvo muy pocas ideas de juego y le faltó velocidad, esa que busca con estos amistosos. Melgar, en 10 minutos, aprovechó los errores rivales para facturar.
El DT Jorge ‘Polilla’ Da Silva formó desde el arranque con Mateo Castillo y Sebastián Navarro, dos de las nuevas caras en el elenco escarlata. Pero al equipo le faltó fluidez de juego en el primer tiempo y se le notó que la maquinaria en el centro del campo falta ser aceitada, tras unos primeros 45 minutos con muy pocas ocasiones de gol por lado y lado.
Melgar, que jugó el sábado un amistoso de 60 minutos contra Equidad y perdió 1-0, tampoco fue un equipo de muchas ideas en un juego que estuvo plagado de imprecisiones en el armado. A las pocas ocasiones claras de gol le faltó puntería y los delanteros demostraron que todavía no entran en el circuito.
El ‘Polilla’ buscó otra dinámica en el segundo tiempo y le dio juego a Ómar Bertel, el lateral izquierdo que debutó con la casaca del América tras su paso por Millonarios. También ingresó para hacer su debut Joider Micolta. La presentación de Bertel fue amarga, un centro golpeó en su humanidad y el balón le quedó servido a Kenji Cabrera para anotar el 0-1.
Melgar se infló con la ventaja y marcó el 0-2 con un zurdazo inatajable de Cristian Bordacahar.
Duván Vergara, con la cinta de capitán, fue de lo más peligroso y rescatable en el ataque rojo. Sus escaramuzas por izquierda inquietaron a un Melgar férreo en defensa que ganó el primer amistoso de la Serie Colombia.
DEPORTES