A pesar de no perder su casa y otras cosas materiales, la actriz Jennifer Garner experimentó las consecuencias de los incendios de Los Ángeles de otra forma desgarradora.
La protagonista de ‘Si Tuviera 30’ reveló que una amiga suya perdió la vida en los incendios que han devastado Los Ángeles, específicamente en la comunidad de Pacific Palisades, donde el fuego ha arrasado con miles de hogares.
En una entrevista con MSNBC, Garner, de 52 años, compartió el profundo dolor que siente por la tragedia que ha afectado a su vecindario y a muchas familias.
“Perdí a una amiga. No salió a tiempo. Mi corazón sangra por mis amigos. Puedo pensar en 100 familias y hay 5 mil hogares perdidos”.
También recordó cómo era la vida en Fiske Street, una calle que solía ser vibrante con la presencia de niños jugando y familias unidas.
“La casa de mi mejor amiga estaba al final de la calle. Tenían un gong en el patio delantero”, comentó, mientras evocaba los recuerdos de carreras de 5 km y desfiles del 4 de julio en esa misma comunidad.
A pesar de la tragedia, la actriz expresó que se siente afortunada de que su casa haya quedado a salvo, pero reconoció que se siente ‘casi culpable’ por tener un refugio seguro mientras tantos otros han perdido todo.
“¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo ayudar? ¿Qué tengo para ofrecer con estas manos y estas paredes y la seguridad que tengo?”.
En un acto de solidaridad, permitió que su exesposo, Ben Affleck, se refugiara en su casa tras evacuar su propiedad de 20,5 millones de dólares debido a la amenaza de los incendios. Actualmente, el actor ya se encuentra en su hogar, la cual para su fortuna salió ilesa.
Además de enfrentar la devastación personal, Garner se unió al chef José Andrés y su organización World Central Kitchen para ayudar a los bomberos que han arriesgado sus vidas luchando contra el fuego.
“Nunca te equivocarás si donas a World Central Kitchen”, expresó la actriz, quien también se ofreció como voluntaria para ayudar a alimentar a los socorristas.
La actriz, que lleva 25 años viviendo en los alrededores de Palisades, destacó la importancia de ser solidarios en estos momentos de dolor.
“Todos queremos poner manos a la obra, de alguna manera, para ser útiles”.
Con información de Reforma