En respuesta a múltiples incendios forestales devastadores en el Sur de California, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está organizando apoyo de emergencia en varios niveles, de acuerdo con una actualización del viernes 10 de enero.
Se estima que 1000 Santos de los Últimos Días han evacuado y se están quedando con familiares, amigos u otros miembros de la Iglesia o en otros alojamientos, según la actualización. Deseret News informa que más de 360 000 personas en el Condado de Los Ángeles están bajo órdenes de evacuación.
Todos los misioneros están a salvo y localizados y continúan su servicio. El Templo de Los Ángeles, California estuvo cerrado el miércoles 8 de enero, pero desde entonces ha reabierto y opera en su horario regular.
Al menos cinco incendios continúan ardiendo sin control en el área de Los Ángeles, abarcando más de 116 km² y destruyendo casas y otras estructuras. Los incendios han causado al menos 11 muertes, según informes de los medios de comunicación el viernes por la noche.
El élder Mark A. Bragg, Setenta Autoridad General y presidente del Área Norteamérica Oeste de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, emitió una declaración el jueves, que en parte decía que “nuestros corazones están con todos los afectados por los incendios que continúan causando destrucción”.
“Se están proporcionando suministros de emergencia a los necesitados a través de los almacenes de obispos locales y el Almacén Central del Obispo en Salt Lake City”, indica la actualización en ChurchofJesusChrist.org.
Por ejemplo, 1500 casos de agua embotellada fueron entregados el viernes 10 de enero a las áreas más afectadas por los incendios forestales.
La última actualización también enfatiza el agradecimiento por la gran muestra de apoyo y la disposición de otros para servir como voluntarios.
“Hasta que esto sea necesario, aquellos que deseen ayudar pueden donar a los esfuerzos humanitarios de la Iglesia u ofrecer apoyo voluntario a través de organizaciones locales”, dice la actualización.