Los errores de impresión en los billetes o de acuñación en las monedas pueden ser mucho más valiosos de lo que parecen.
-
Debate por el dólar: ¿qué dicen los economistas top de la city sobre el atraso del tipo de cambio?
-
Días clave para el dólar, la inflación y las inversiones: se definen el nuevo ritmo de “crawling peg” y las tasas del interés
En la actualidad es muy creciente el interés de los coleccionistas por billetes o monedas con alguna particularidad que las hace escasas o únicas. Se trata de una afición relacionada a la numismática, una ciencia que se dedicó siempre a analizar los objetos que se utilizaron a lo largo de la historia como reserva de valor o tipo de intercambio comercial.
Por eso es importante saber, que si encontramos monedas o billetes en buen estado de conservación con algún detalle que los distinga del resto, es probable que haya algún coleccionista o aficionado a la numismática que lo esté buscando y se encuentre dispuesto a pagar una fortuna para obtenerlo. También es importante saber dónde vender estos objetos.
Subasta
Qué características hacen tan valioso al centavo de 1982
Un usuario de Tik Tok que se identifica a sí mismo como experto en numismática, reveló el detalle de la moneda de un centavo de dólar que podría llegar a valer hasta US$10.000. Según contó, en 1982 el gobierno de los Estados Unidos emitió monedas con fechas más pequeñas que las originales. Y estas tienen una pequeña curva en el número dos del año en que marcan que fueron acuñadas, seguidas de la letra “D”.
En general, las monedas de esta denominación suelen ser de 2,5 gramos. En cambio, los que tienen el detalle que podría valer hasta US$10.000 pesan 3,1 gramos. Este indicio, solo perceptible en una balanza, podría significar que las personas ganen bastante dinero. Una de estas monedas se vendió por más de 10.000 dólares en una subasta.
Dónde y cómo vender monedas antiguas con errores en Estados Unidos
Los especialistas recomiendan consultar en tiendas especializadas en la numismática. Porque ahí se podrá encontrar personal capacitado que evaluará el verdadero valor de las piezas. Además, estos suelen ser lugares confiables que entregan el pago en efectivo en el momento de la transacción, por lo que es más seguro para evitar estafas.
No obstante, lo más importante que se puede hacer es certificar el ejemplar, de esta manera se puede estar seguro de su verdadera rareza y estado de conservación. Otra opción recomendada para vender monedas antiguas son las casas de subastas. Allí, los interesados podrán ponerse en contacto con coleccionistas que están dispuestos a pagar el valor completo