Advertisement
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.
Las iniciativas de la exreina de belleza en contra de los derechos de las personas homosexuales prácticamente acabaron con su carrera como cantante.
Anita Bryant, la cantante y exreina de belleza que tuvo una floreciente carrera musical en las décadas de 1960 y 1970, pero cuya oposición a los derechos de la comunidad LGBTQ —calificaba la homosexualidad de “abominación”— prácticamente destruyó su carrera, murió el 16 de diciembre en su casa de Edmond, Oklahoma. Tenía 84 años.
La causa fue un cáncer, dijo su hijo William Green. La familia publicó el jueves una esquela en The Oklahoman, periódico de Oklahoma City.
Bryant tenía solo 18 años cuando ganó el título de Miss Oklahoma y fue nombrada segunda finalista del concurso de Miss Estados Unidos. No tardó en convertir ese éxito en una lucrativa carrera en el mundo del espectáculo.
Durante casi dos décadas, su carrera fue fluida: entretuvo a los soldados en las giras de las Organizaciones de Servicio Unidas (USO por su sigla en inglés) con Bob Hope, actuó durante las giras evangélicas de Billy Graham y fue copresentadora de desfiles televisados a escala nacional. Cantó el himno nacional en el Super Bowl y el “Himno de Batalla de la República” ante la tumba del presidente Lyndon B. Johnson.
Advertisement